Presidente Pedro Castillo condecoró a Angélica Espinoza, campeona paralímpica en Tokio 2020

La atleta de parataekwondo también recibió un cheque de 100.000 soles por sus logros internacionales.

Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a la campeona paralímpica y a su entrenadora. Foto: Tv Perú.
Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a la campeona paralímpica y a su entrenadora. Foto: Tv Perú.
Deportes LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto a la ministra Anahí Duran, condecoraron a la campeona de parataekwondo Angélica Espinoza por su medalla de oro obtenida en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

En una ceremonia realizada en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el presidente Castillo le hizo entrega de un cheque de 30.000 soles a la entrenadora Yvonne de la Cruz en reconocimiento por su labor deportiva al lado de Angélica.

Por su parte, nuestra campeona paralímpica recibió un cheque de 100.000 soles en reconocimiento al más alto logró obtenido este año por una deportista nacional en competencias internacionales. Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Duran, le entregó la condecoración “Orden al mérito de la mujer”, valorando su desempeño nacional e internacional como deportista.

Lazy loaded component

Tras estos reconocimientos, el presidente Pedro Castillo les dedicó unas palabras de agradecimiento a ambas mujeres y destacó su lucha por alcanzar sus objetivos: “Debo agradecerles enormemente por el gran triunfo obtenido, la cuarta medalla de oro para el Perú en la historia de los Juegos Paraolímpicos. Muchas gracias por haber puesto nuevamente el nombre del Perú en lo más alto. Querida Angélica e Yvonne, ustedes son una muestra de lucha, entrega e inmenso cariño al país”.

Oro paraolímpico

Angélica Espinoza cerró a lo grande su participación en los primeros Juegos Paralímpicos de su carrera al ganar la medalla de oro en parataekwondo categoría de 49 kilos luego de imponerse en la final a la turca Mereyem Cavdar con un puntaje de 34-21.