Deportes

Copa Sudamericana: Peñarol rompió el Cristal

Duro golpe. Campeón del fútbol peruano cayó 1-3 ante el ‘Carbonero’ en el Nacional y complica sus posibilidades de clasificar a la semifinal de la competición.

Superior. El cuadro mirasol aprovechó los errores de Sporting Cristal y el próximo miércoles puede asegurar la serie en casa. Foto: EFE
Superior. El cuadro mirasol aprovechó los errores de Sporting Cristal y el próximo miércoles puede asegurar la serie en casa. Foto: EFE

Por Marco Giovanni Cabrera

En el fútbol de alta competencia, los errores se pagan a un precio muy elevado. Sporting Cristal no tuvo la capacidad de sostener el buen nivel que muestra en el torneo local y anoche sufrió una dura derrota (1-3) ante Peñarol en el Estadio Nacional, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En etapas de eliminación directa, hasta un empate en casa podría considerarse buen resultado. El cuadro carbonero sacó petróleo en su visita a Lima anotando tres goles que prácticamente definen la serie.

El encuentro pudo tener otro desenlace. En esta oportunidad, la efectividad no fue aliada del vigente campeón peruano. Horacio Calcaterra desperdició una clara situación de gol en el primer tiempo; luego Alejandro Hohberg estrelló un remate de tiro libre en el palo. La historia parecía teñirse de color aurinegro en los primeros minutos.

Peñarol llegó pocas veces al arco de Alejandro Duarte, pero sí estuvo acertado en la definición. Apenas a los 20 minutos ya ganaban cómodamente con goles de Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres, quienes aprovecharon las distracciones defensivas del cervecero.

Para el segundo tiempo, Roberto Mosquera mandó dos cambios de arranque. Entraron Joao Grimaldo y Jesús Castillo. La intención era ganar presencia en el mediocampo y sumar volumen ofensivo para hacer daño a la dura defensa uruguaya que parecía impenetrable.

Cristal adelantó sus líneas y recién al minuto noventa logró descontar con gol de Omar Merlo. El riesgo de la propuesta en busca del empate también se pagó caro porque el equipo peruano quedó descompensado en la zona defensiva y así llegó el 1-3 anotado por el experimentado Walter Gargano tras un buen contragolpe.

En Montevideo, el próximo miércoles 18 de agosto, la ‘Celeste’ tiene que ganar por más de tres goles de diferencia para lograr la hazaña. Y no solo enfrentará al favorito combinado mirasol, también jugará contra la presión de la hinchada local que estará presente en las tribunas del estadio Campeón del Siglo.

sporting cristal peñarol

sporting cristal peñarol

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.