El 1x1 de Perú tras perder contra Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022

Perú estuvo dos veces arriba en el marcador ante Brasil; sin embargo, polémicas decisiones arbitrales perjudicaron la ventaja de la Bicolor.

Perú estuvo dos veces arriba en el marcador ante Brasil, pero no pudieron sostener la ventaja. Foto: AFP
Perú estuvo dos veces arriba en el marcador ante Brasil, pero no pudieron sostener la ventaja. Foto: AFP
Julio Estrada,Deportes LR,

Brasil se llevó del Estadio Nacional de Lima un premio excesivo en un partido que terminó con muchas fricciones y polémica frente a un Perú que, de la mano del técnico Ricardo Gareca, dio pelea en el marco de un sostenido crecimiento y madurez.

Lazy loaded component

Sin su goleador e ídolo Paolo Guerrero, la selección peruana encontró en André Carrillo un artillero sustituto, autor de los dos goles de la Blanquirroja ante Paraguay (2-2) y del primero este martes ante Brasil. Sin embargo, polémicas decisiones arbitrales perjudicaron el trabajo del ‘Tigre’.

PUEDES VER Casemiro tras el Perú vs. Brasil: “El VAR está para ayudar, debemos tener respeto por el árbitro”

El 1x1 de la selección peruana

Más de allá del resultado, que deja a Perú en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 con un punto, así vio La República Deportes a los once que saltaron al campo.

- Pedro Gallese: Solvente bajo los tres palos y tuvo intervenciones importantes. Pudo cubrir mejor el centro del segundo gol, pero más allá de eso hizo un trabajo al nivel que se le conoce.

- Luis Advíncula: Tuvo fallas puntuales que complicaron a Perú. No estuvo prolijo en la marca pese a que su velocidad lo ayudó a llegar a las coberturas. Partido bajo para el marcador derecho.

- Carlos Zambrano: Trabajo clave presionando a Neymar y haciéndolo retroceder para que Tapia o Aquino caigan a la marca (varias veces haciéndole el 3 vs. 1). Tuvo el infortunio de que le cobren una falta inexistente para el tercer gol de Brasil. Su indignación por el arbitraje lo traicionó y se hizo expulsar.

- Luis Abram: Buen acompañante para Zambrano y encargado de jugar largo desde el fondo. Debió estar más atento en las marcas.

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre el árbitro Bascuñán: A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día

- Miguel Trauco: Jugó más de 80 minutos con un corte en la ceja y la pasó mal cubriendo a Richarlison. Compensó con el empeño que le puso, mejoró conforme a lo visto en Asunción.

- Renato Tapia: Tal vez el más sacrificado del equipo. Cumplidor al momento de marcar y siempre atento a los rebotes, así llegó su gol.

- Yoshimar Yotún: Es el eje del fútbol de Perú. Constantemente subió para ocupar el lugar de Cueva y mostró los argumentos técnicos para hacerlo bien. Tuvo responsabilidad en el primer penal para Brasil.

- Pedro Aquino: Siempre predispuesto a ir al choque cuando había que marcar y acertado al momento de jugar el balón. Demostró que es un buen complemento en la primera línea, colaborando en las dos funciones.

- Christofer Gonzáles: Trabajo silencioso de ‘Canchita’. Siempre fue el tercer hombre en las triangulaciones que proponía Yotún con Trauco y devolvía con precisión. Sin embargo, no se animó en la individual.

PUEDES VER La lamentable estadística de Mr. Chip tras la derrota de Perú ante Brasil con terna de Bascuñán

- André Carrillo: Otra vez demostró que tiene la mecha goleadora prendida. Más allá del tanto y su técnica para pegarle de bolea, fue muy importante en la proyección por derecha. También era el encargado de poner la pausa por ese sector para que Perú se ordene y arme el ataque.

- Jefferson Farfán: Gran partido de la ‘Foquita’. Presencia total en el frente de ataque. No tuvo muchas opciones de gol, pero siempre inquietó a los dos centrales brasileños, incluso jalando la marca de ambos. Lució en mejor estado físico que en Paraguay.

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.