Óscar Tábarez dejaría la selección de Uruguay para dirigir a rival sudamericano

Mientras se maneja su renovación con la selección de Uruguay, Óscar Tábarez habría recibido una oferta para dirigir a otro equipo nacional.

Mientras se maneja su renovación con la selección de Uruguay, Óscar Tábarez habría recibido una oferta para dirigir a otro equipo nacional.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está a la espera de la renovación del entrenador Óscar Tabárez, quien está a cargo de la selección ‘charrúa’ desde el 2006. La federación quiere tener al ‘Maestro’ hasta el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, el director técnico también habría recibido una propuesta de un rival sudamericano.

En Fox Sports Uruguay revelaron las pretensiones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para contratar a Tabárez como nuevo DT del conjunto ‘Cafetero’.

Como explicó el periodista Fabián Bertoni, “La información real es que hace unos días llamaron al ‘Maestro’ para que dirija a Colombia”. Añadió que “solo es cuestión de mirar el mapa y las selecciones sin técnico, lo llamaron para que sea entrenador de otro equipo sudamericano. Él es muy querido en ese país”.

Cabe recordar que Tabárez estuvo en Colombia en 1988, después de dirigir a la sub 20 de Uruguay. Fue entrenador de Deportivo Cali, equipo que no logró clasificar al octogonal final del campeonato de ese año. Tras su paso por los ‘azucareros’, fue contratado como DT de la selección ‘charrúa’ para las eliminatorias del Mundial Italia 1990, en el que llegaron a octavos de final.

La selección colombiana se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador, después de que José Pékerman decidiera no renovar como entrenador. Se especuló la llegada de Juan Carlos Osorio, pero el técnico firmó por Paraguay. Arturo Reyes se encuentra dirigiendo a los ‘Cafeteros’ de forma interina en los amistosos contra Venezuela y Argentina.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO