Los 10 goles más gritados de Universitario en sus 94 años [VIDEO]

Universitario de Deportes cumple 94 años de creación. Repasa los 10 goles que más gritaron los fanáticos de la hinchada crema.

Universitario de Deportes cumple 94 años de creación. Repasa los 10 goles que más gritaron los fanáticos de la hinchada crema.

Universitario de Deportes se encuentra de aniversario. La institución crema cumple 94 “años de pasión” y, a pesar de los problemas deportivos, esperan disfrutarlo este sábado cuando enfrenten a Alianza Lima en el Estadio Nacional. A lo largo de su historia, ha logrado realizar anotaciones que todos los hinchas gritaron.

Este es un recuento de los goles más gritados por los fanáticos de la ‘U’ en las últimas décadas, varios de ellos anotados al equipo blanquiazul, su eterno rival.

1. Miguel Seminario

Un gol recordado por la hinchada merengue es el de Miguel Seminario en 1983. En junio de ese año, se disputó el clásico nacional, frente a Alianza Lima. Tras varios pases de los jugadores cremas, el ‘Loco’ le pegó al balón, que estaba suspendido en el aire, para anotar un golazo para la victoria por 2-1. El tanto es considerado uno de los mejores de la historia del fútbol peruano.

2. Jorge Amado Nunez

Lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores era una meta para Universitario. Enfrentaron a Alianza Lima. En su cuarto partido continental, el equipo merengue ganó por 2-1 en el Matute con un golazo de Jorge Nunes que festejaron los fanáticos estudiantiles sobre la hinchada ‘Íntima’.

3. Roberto Martínez

Eran los últimos días de 1995. Alianza Lima y Universitario empataron con 84 puntos en la primera división peruana. En un partido extra para definir la clasificación al torneo más importante de Sudamérica, Roberto Martínez realizó un tiro haciendo que el balón pase al ras del campo del Estadio Nacional y entre en el arco blanquiazul. La ‘U’ ganó por 1-0 y asistió a la Copa Libertadores.

4. Carlos Gonzales 

Universitario se jugaba la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de 1996. Enfrentaba al poderoso Peñarol, con lugar asegurado en la siguiente etapa. En el estadio Centenario, la ‘U’ logró mantener viva la esperanza después de 'Mágico' Gonzales anotara un golazo al equipo rival. El encuentro quedó 2-1 a favor de los cremas, que se despidieron de la competición continental después de quedar eliminados por diferencia de puntos.

5. Eduardo Esidio

En 1998, Universitario llegó a la final de la primera división después de ganar el Torneo Apertura. Su rival fue Sporting Cristal, que ganó el Clausura tras ganarle en partido extra a Alianza Lima. Ambos encuentros por el Descentralizado quedaron con victoria para los rimenses y para los cremas, por lo que se tuvo que definir por penales. El brasileño fue el último en anotar para que la ‘U’ sea campeón nacional después de 5 años.

6. Luis Alberto Carranza

Uno de los goles más recordados es el de 'Beto' Carranza en el 2000. El equipo de Roberto Chale llegó a la altura de Cerro de Pasco para enfrentar a Unión Minas por el Torneo Apertura. Tras ir empatados 1-1, el argentino corrió casi 70 metros para hacer el gol de la victoria y para que los cremas obtengan el título.

7. Piero Alva

A pesar de que ganó el Torneo Apertura del 2002 y del 2008, Universitario no llegó a jugar la final del Campeonato Nacional por no estar entre los mejores puestos en el Clausura. En el 2009, disputó la final por el título frente a su clásico rival, Alianza Lima. En el partido de ida, Piero Alva deleitó a la hinchada estudiantil con un gol con el que ganaron en el estadio Alejandro Villanueva.

8. Nolberto Solano

En el encuentro de vuelta del 2009, 42 076 personas llegaron al estadio Monumental para presenciar el triunfo de la ‘U’. El único tanto del encuentro fue anotado por Nolberto Solano de penal e hizo que Universitario obtuviera el Descentralizado después de 9 años.

9. Mauricio López

Universitario logró ganar su único título internacional en el 2011. En junio de ese año se disputó la Copa Libertadores sub 20 en Lima y los cremas llegaron a la final después de quedar segundos en su grupo, superar a Independiente del Valle en cuartos de final y eliminar en semifinales a Alianza Lima. En su último partido enfrentó a Boca Juniors. Empataron 1-1 y tuvieron que definir el título en definición por penales. Tras ir ganando 3-2, Mauricio López fue el último en ejecutar desde los doce pasos y darle la alegría a toda la afición.

10. Néstor Duarte

Tras cuatro años de ese título, Universitario volvió a disputar una final, en el Descentralizado de 2013. Enfrentaron a Real Garcilaso. Después de perder en Cusco y ganar en Lima, jugaron el tercer partido en Huancayo. Empatados en todo el encuentro, el torneo se definió en penales. Desde los doce pasos, el defensa Néstor Duarte fue quien le dio la última felicidad al equipo crema.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO