En plena zona financiera de San Isidro hay un local abandonado: ¿por qué nadie lo compra o alquila?
Hace unos años, las oficinas de una reconocida empresa de telefonía operaban en este edificio, en San Isidro. En la actualidad, el predio luce en total abandono por una sorprendente razón.
En Lima existe un gran número de terrenos y edificios abandonados, ya sea por motivos legales o porque el proyecto tuvo que ser interrumpido por decisiones de sus propios dueños. Uno de estos casos es un inmueble en el distrito de San Isidro —que durante su funcionamiento llamó la atención de los transeúntes—, donde operaron una reconocida empresa peruana de comida rápida y, luego, las oficinas de una compañía de telefonía.
La construcción ubicada en la avenida Javier Prado con la calle Francisco Masías, específicamente al frente del edificio de la compañía La Positiva, se encuentra un amplio predio cercado por mantas. Sin embargo, todavía posee las instalaciones de lo que un día fue el local que servía como centro de atención a los usuarios de Claro.
PUEDES VER: ¿Sabías que Aduanas remata productos decomisados?: Así puedes comprar desde ropa hasta laptops baratas
¿Qué pasó con el local que está ubicado en la av. Javier Prado?
Son muchos las personas que han tratado de indagar qué sucedió con aquella obra, puesto que es un amplio terreno que solo tiene construido un edificio de pocos pisos y que abarca desde la avenida Rivera Navarrete hasta la calle Francisco Masías; es decir, casi una cuadra.
Asimismo, diversos usuarios de las redes sociales han ingresado al predio para conocer sus instalaciones, donde todavía hay gigantografías de la empresa telefónica, escaleras que dirigen al techo del edificio y paredes con grafitis.
Aunque muy poco se sabe de su historia y por qué lo dejaron a la deriva, lo cierto es que, a mediados de los 90, funcionó un local de la empresa peruana de comida rápida, Bembos, hasta inicios de los 2000. Años después, Claro instaló sus oficinas, pero no fue por mucho tiempo, ya que desde el 2011 abandonaron el predio. A partir de entonces, la edificación no ha sido ocupada, según la youtuber Rebeca Misterios.
Claro fue la última empresa en utilizar las instalaciones del terreno abandonado en la av. Javier Prado. Foto: Renzo Meza/YouTube
Por otro lado, el abogado inmobiliario José Antonio Arbulú, quien mediante su cuenta de TikTok contó más detalles sobre el mencionado edificio, dijo que el terreno abandonado que se encuentra en el centro financiero de San Isidro guarda un gran valor. Pero muchos se preguntarán por qué razón se halla en esas condiciones y la respuesta estaría relacionada con un motivo netamente económico.
Arbulú precisó que el terreno posee más de 2.000 m² y que sirve para cualquier negocio por su ubicación. De igual forma, relató que el propietario vive actualmente en Estados Unidos, pero que no ha logrado vender el predio porque no acepta una oferta menor a 10.000 dólares el metro cuadrado. La excesiva suma sería el impedimento para los que desean invertir en el terreno o montar un negocio.