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La historia del canadiense que triunfa en Perú con su propia marca de productos naturales: “Empecé con casi nada”

Luego de varios años de trabajo, el empresario canadiense cumplió el sueño de crear su propia empresa en Perú, pero reconoce que el camino no fue nada fácil. ¿Cómo logró posicionar su marca y cuál fue el secreto de su éxito? Esta es su inspiradora historia.

Empresario canadiense creó su marca inspirado en la magia de los productos amazónicos. Foto: Composición LR (Nua).
Empresario canadiense creó su marca inspirado en la magia de los productos amazónicos. Foto: Composición LR (Nua).

Llegó al Perú en el año 2017 como voluntario de una ONG que brindaba apoyo a comunidades nativas de la Amazonía, pero su pasión por la naturaleza y el poder curativo de las plantas lo llevó a quedarse en el país para fundar su propia marca de productos naturales.

Su nombre es Frederick Hamron, un canadiense natural de Quebec que, luego de seis años de intenso trabajo, ha logrado posicionarse en el mercado peruano con una exclusiva línea de artículos elaborados con insumos amazónicos. ¿Cómo lo logró? En esta nota, te contamos su inspiradora historia.

¿Quién es el empresario canadiense que fundó su propia marca en Perú?

Frederick Hamron nació en la ciudad de Montreal, una localidad ubicada en la provincia de Quebec, en Canadá. Estudió la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad de Montreal, que ocupa el puesto 111 en el ranking mundial de universidades de Times Higher Education 2024.

Desde muy joven, el empresario se sintió atraído por el poder de la naturaleza para sanar a las personas, sin necesidad de productos químicos. Esta pasión lo llevó a querer involucrarse e investigar más a fondo sobre el tema.

Fue así que años después, llegó al Perú como representante de una ONG para hacer labor social en Tarapoto. Allí tuvo la oportunidad de trabajar en un centro de investigación de plantas medicinales amazónicas, donde aprendió todo sobre sus beneficios y potencialidades.

¿Cómo empezó su marca de productos naturales?

Su experiencia en este centro de investigación y sus ganas de mostrar al mundo lo que había descubierto, lo impulsaron a crear, en 2018, lo que sería su nueva marca de productos naturales para el cuidado de la piel y el bienestar general de las personas: Nua Perú.

Este proyecto, que empezó en la ciudad de Tarapoto sin mucho presupuesto, nació con el objetivo de dar a conocer al mundo las bondades de las plantas medicinales y otros insumos amazónicos como el aguaje y el coco que, de hecho, sirvieron como base para elaborar sus primeros aceites naturales.

“Empecé Nua con casi nada. Con lo que había aprendido y descubierto, hemos lanzado el aceite de aguaje en 2018 por sus propiedades. Es un aceite tan rico que está bastante en demanda en Europa y en Canadá, a nivel cosmético, pero no sabemos mucho de sus beneficios”, comentó en entrevista con La República.

“La producción empezó como algo muy pequeño en un pueblo a media hora de Tarapoto, que se llama Santa Ana. Ahí empezamos a desarrollar los bálsamos y a envasar (nuestros productos) poco a poco”, agregó.

 La historia del empresario canadiense empezó en el año 2018 en la ciudad de Tarapoto. Foto: Nua Perú.

La historia del empresario canadiense empezó en el año 2018 en la ciudad de Tarapoto. Foto: Nua Perú.

Con el tiempo, Frederick decidió mudarse a la ciudad de Lima para buscar la expansión que tanto anhelaba. Según relató, en el camino recibió varias negativas, pero poco a poco fue introduciendo sus productos al mercado, desde los aceites esenciales para aromaterapia hasta los bálsamos con fórmulas únicas y especializadas.

“Empezamos con ferias y cada oportunidad que teníamos para estar en un evento, para educar sobre los beneficios de la aromaterapia, que también es algo que no se conocía mucho. Entonces, ha sido un trabajo de compartir conocimientos, talleres y mucha educación”, afirmó.

Es así que la marca fue creciendo hasta abrir su primera tienda física en la av. 28 de julio, en Miraflores, y la segunda en Arequipa. Frederick espera seguir creciendo y abrir más sucursales en los próximos meses.

De momento, Nua ya cuenta con más de 50 puntos de venta, distribuidos no solo en la ciudad de Lima, sino también en diversas regiones del Perú como Cusco, Tarapoto, Ayacucho, Trujillo, Piura, Ucayali y Lambayeque. La marca trabaja además con productores locales, ubicados en el interior del país, priorizando un enfoque social y sostenible.

 La primera tienda física de Frederick Hamron se encuentra en Miraflores. Foto: Nua Perú.

La primera tienda física de Frederick Hamron se encuentra en Miraflores. Foto: Nua Perú.

Su mensaje a los emprendedores: “Perú es un país de oportunidades”

A pesar de que el camino no fue fácil, el empresario canadiense resaltó la oportunidad que le ofreció el Perú para consolidar su propia marca. Según dijo, el secreto del éxito se basa en la perseverancia y la pasión que le pongamos a nuestros propios proyectos.

“El Perú es un país de muchas oportunidades. Es un país que deja a los emprendedores innovar y les brinda oportunidades. Yo, como canadiense, les puedo decir eso. Y el secreto del éxito es la pasión. Hay que creer en ti mismo y en tu idea”, apuntó.