Más de 400.000 emprendedores peruanos han llevado micro cursos por WhatsApp
Alta penetración del aplicativo de mensajería instantánea le da un nuevo significado a la formación de emprendedores a través de clases automatizadas, según Aprenda.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

Actualmente, Perú tiene 16,1 millones de usuarios activos de WhatsApp y, de ese universo, más de 400.000 emprendedores ya han llevado micro cursos a través de la aplicación, según Aprenda, especialista en capacitación de negocios.
Los primeros micro cursos que se diseñaron por WhatsApp tuvieron lugar durante la pandemia, por lo que impactó a los programas de desarrollo empresarial y aprovecha el auge de la digitalización en tiempos de crisis. Para el 2025 se espera que sean 500.000 los emprendedores que sigan los cursos que, comparado con los capacitados de 2020, se estaría apostando por cien veces más participantes en solo 5 años.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
“Digitalizar la capacitación nos ayudó a llegar rápidamente a miles de empresarios, pero también nos hizo ver que estábamos excluyendo a los emprendedores más pequeños, quienes querían capacitarse, pero no tenían tiempo, datos móviles ni equipos celulares con mucha capacidad. Gracias a la confianza del BCP, en 2020, marcamos un hito en la capacitación de los emprendedores peruanos al crear los primeros doce micro cursos automatizados desarrollados íntegramente por WhatsApp”, comenta Juan José Román, gerente de Proyectos de Aprenda.
Actualmente, a diferencia de 2020, hoy WhatsApp permite incrementar la interacción y crear experiencias conversacionales con ‘chatbots’ para dosificar contenidos que pueden ser más difíciles de explicar. En esa línea y en busca de seguir optimizando esta propuesta de aprendizaje, las grandes empresas están definiendo parámetros y políticas internas en torno a la incorporación de la inteligencia artificial sin afectar la experiencia amigable que se busca brindar.
























