Cine y series

“E.T”, 40 años después: historia del clásico que iba a ser una cinta de horror y violencia

Con una de las escenas más tristes del cine, donde E.T. le dice a Elliot: “Estaré aquí”, mientras señala al cielo, la cinta y su emotividad no tienen fecha de caducidad.

"E.T" es una de las películas más populares de Steven Spielberg. Foto: composición/Rick Baker/Universal Pictures
"E.T" es una de las películas más populares de Steven Spielberg. Foto: composición/Rick Baker/Universal Pictures

Este sábado 11 de junio, “E.T el extraterrestre” cumple 40 años. Convertida en una película de culto, el filme de Steven Spielberg gustó al público y logró gran popularidad en 1982.

Con más de uno disfrutando la historia de Elliot (Henry Thomas), Michael (Robert MacNaughton) y Gertie (Drew Barrymore), son varios los que desconocen el inicio de estar trama, la cual nació para ser una película de terror y no una de ciencia ficción. Repasa algunos datos poco conocidos de “E.T. the extra-terrestrial”.

  • El concepto de “E.T” era oscuro y nació para ser una cinta de horror

Cuando Spielberg buscaba hacer una secuela con temática extraterrestre para su película de 1977, “Encuentros cercanos del tercer tipo”, llamó al guionista John Sayles para que escribiera un libreto llamado “Night skies”, en el que una comunidad agrícola era aterrorizada por alienígenas. Como informó The Guardian en el 2002 , “el tono de esta cinta estaba marcada por el horror y la violencia”.

Con una preproducción iniciada, Spielberg contrató al experto de efectos especiales Rick Baker para que diera vida al personaje central de la cinta. Con el proyecto descartado, sus ideas eventualmente sirvieron de inspiración para “E.T., el extraterrestre” y “Poltergeist”. En el 2014, Baker compartió imágenes de sus diseños.

Rick Baker fue el encargado de crear la primera versión de E.T, el extraterrestre. Foto: Rick Baker

Rick Baker fue el encargado de crear la primera versión de E.T, el extraterrestre. Foto: Rick Baker

  • Una historia basada en un hecho real: “Night Skies” se inspiró en un avistamiento ovni

De acuerdo al New York Post, “Night Skies” usó de fuente para su trama el incidente ovni de Kelly-Hopkinsville, el cual fue reportado en 1955 en Kentucky, Estados Unidos. Por lo que se contó el 21 de agosto de dicho año, una familia se presentó ante la Policía local afirmando haber sido atacada por alienígenas. Spielberg había escuchado la historia del ufólogo J. Allen Hynek mientras investigaba para “Encuentros cercanos del tercer tipo”.

La figura de Hopkinsville descrita por Billy Ray Taylor. Foto: difusión

La figura de Hopkinsville descrita por Billy Ray Taylor. Foto: difusión

  • “Chico, tienes el trabajo”

Henry Thomas (Elliot) hizo una audición improvisada con Steven Spielberg en la que interpretaba una escena donde debía llorar mientras le suplicaba a un agente del gobierno que no se llevara a E.T. “La improvisación fue tan sincera y honesta que le di el papel en ese momento’”, dijo Spielberg en conversación con la revista Premiere.

  • “E.T.” y la secuela que se pensó, pero nunca se hizo

“’E.T II: miedos nocturnos” iba a ser el nombre de la segunda parte de la icónica película de Spielberg, que retomaría la esencia oscura de “Night skies”. La trama seguiría a otros aliens que buscaban exterminar a la raza de “E.T”, por lo que para lograrlo secuestrarían a Elliott y sus amigos. El proyecto finalmente fue cancelado.

  • El rostro de “E.T”

En el especial “The making of ‘E.T. The Extra-Terrestrial’ (1996)”, el director reveló que le dijo al artista de efectos especiales Carlo Rambaldi que se inspirará en “rostros de famosos” para moldear al personaje. “Le di algunas fotos de Albert Einstein, Ernest Hemingway y Carl Sandburg. Me encantan sus ojos frívolos y tristes también”, compartió.

“E.T., el extraterrestre” puede ser vista en Amazon Prime Video.

¿Cuánto tiempo dura la película ET?

“E.T” tiene una duración de 1 hora y 55 minutos. La película es uno de los clásicos del cine más vistos y referenciados en la cultura popular.

Lo más visto
Lo último
“Animales fantásticos 3″ confirma relación LGBT entre Dumbledore y Grindelwald

“Animales fantásticos 3″ confirma relación LGBT entre Dumbledore y Grindelwald

LEER MÁS
Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

LEER MÁS
'Bridgerton' temporada 4 parte 2: ¿qué pasará con Benedict y Sophie en la continuación de la serie de Netflix?

'Bridgerton' temporada 4 parte 2: ¿qué pasará con Benedict y Sophie en la continuación de la serie de Netflix?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en 'Yo soy Betty, la fea, llegará a Lima como invitado especial del Día del Cómic Festival 2026

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Óscar 2026: 'Sirāt', el agónico viaje hacia una fiesta en el desierto

Óscar 2026: 'Marty Supremo', comedia dramática sobre el sueño americano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"