Cine y series

Festival de Cine de Lima: las cineastas peruanas destacan en esta edición

Cine peruano. Directoras y productoras peruanas compiten en las categorías de documental y ficción. “Felicitamos a todas las cineastas. Batallan por conseguir la igualdad de derechos”, señaló NUNA.

NUNA otorga un premio en el Festival de Cine de Lima.
NUNA otorga un premio en el Festival de Cine de Lima. | Difusión.

El Festival de Cine de Lima 2025 es la edición con más presencia de producciones peruanas, señala la organización, pero también destaca la participación de cineastas peruanas en la dirección de películas que compiten con documentales y películas de ficción, además de protagonistas y miembros del jurado.

La Asociación de Directoras de Cine y del Audiovisual del Perú (NUNA), que mantiene una alianza con el festival y concede el premio a la Mejor Directora Latinoamericana, “felicitó” los logros de las cineastas en Perú. “Batallan por conseguir la igualdad de derechos en nuestra incipiente cinematografía”, comentan que el premio simboliza “la libertad y la autonomía en la que trabajan”.

En la competencia ficción, está Mariana Rondón, como directora, y Marité Ugás, como productora de Zafari. En el Espacio Filmoteca PUCP, Silvia Kantor con Noticieros ‘Vicus’ y ‘Mujer, hoy’. En la sección documental destaca la premiada película La memoria de las mariposas dirigida por Tatiana Fuentes y en Galas se estrena el largometraje Buenos días, Wiraqcocha, película producida por Paula Chávez. En la competencia peruana está Geraldine Zuasnabar con la película Flor Pucarina, rebelde hasta los huesos.

En tanto, Rossana Díaz Costa integra el jurado que otorgará el premio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Mientras que, Jenny Velapatiño Neyra, forma parte del jurado de la competencia documental.

  • Jurado. Sonia Llosa, Mayella Lloclla y Alejandra Bernedo.
Lo más visto
Lo último
Amor en custodia:Paola Núñez y Andrés Palacios se ‘reúnen’ después de 16 años

Amor en custodia:Paola Núñez y Andrés Palacios se ‘reúnen’ después de 16 años

LEER MÁS
HBO Max revela el primer tráiler de la serie de Harry Potter y confirma su fecha de estreno

HBO Max revela el primer tráiler de la serie de Harry Potter y confirma su fecha de estreno

LEER MÁS
“Yo soy Betty, la fea”: Luis Mesa y su vida 23 años después de ser Daniel Valencia en la serie

“Yo soy Betty, la fea”: Luis Mesa y su vida 23 años después de ser Daniel Valencia en la serie

LEER MÁS
Madgyel Ugaz protagonizará 'Señora del destino', adaptación peruana de la exitosa telenovela brasileña de TV Globo

Madgyel Ugaz protagonizará 'Señora del destino', adaptación peruana de la exitosa telenovela brasileña de TV Globo

LEER MÁS
Mi bella genio, 50 años después: la vida de ‘Jeannie’ y el elenco del show tras su final

Mi bella genio, 50 años después: la vida de ‘Jeannie’ y el elenco del show tras su final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Cine y series

HBO Max revela el primer tráiler de la serie de Harry Potter y confirma su fecha de estreno

Esta es la miniserie de Netflix que con solo 5 capítulos se apoderó del público: es una historia tan impactante como 'Chernobyl'

Peter Jackson confirma nueva película de 'El Señor de los Anillos': sinopsis oficial, estreno y lo que se sabe de 'Shadows of the Past'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"