“Los Simpson”: ¿por qué sus personajes son amarillos y de dónde surgieron sus nombres?
La famosa animación de 1987, que cuenta con 34 temporadas, tuvo un peculiar inicio, ya que fue creada en pocas horas con el objetivo de salvar los derechos de otra producción.
Los Simpson es una de las series más emblemáticas de la televisión. La producción de la familia amarilla compuesta por tres hijos y un par de padres lleva emitiéndose por 30 años y registra 34 temporadas. El color amarillo que los caracteriza, así como las predicciones acertadas que en algunos de sus capítulos formularon, fue lo que llamó la atención de los espectadores. Pero ¿quién propuso esta idea y cómo surgió?
PUEDES VER: En las malas y en las copas: ¿cómo nació la romántica historia de amor de Lionel Messi y Antonella?
¿Cómo surgieron los nombres de Los Simpson?
La caricatura fue creada por Matt Groening como una forma alterna de no ceder los derechos completos de su primogénita tira de caricaturas “Life is hell”, la cual buscaba ser adaptada a la TV por James L. Brooks.
Groening creó a Los Simpson horas antes de la reunión definitiva con Brooks. Realizó unos bocetos rápidos y les colocó personalidades bien contrapuestas. Mientras esperaba a que inicie la reunión, se dio cuenta de que no le había puesto nombres a sus personajes. Ante ello, decidió colocarles el de sus familiares.
Los Simpsons eran inicialmente cortos que aparecian en "Tracey Ullman Show". Foto: Matt Groening
¿Por qué Los Simpson son amarillos?
Cuando Groening diseñó a los personajes de “Los Simpson” no los hizo amarillos, pero sabía que no quería que sean caucásicos. Deseaba que tuvieran un color de piel poco usual.
Durante una entrevista en 2007 con el medio BBC, el caricaturista afirmó que la idea del color amarillo se le ocurrió a un animador. Cuando Groening lo vio, pensó: “¡Esta es la respuesta! Porque, cuando estés pasando de un canal a otro y aparezca un destello amarillo, sabrás que estás viendo ‘Los Simpson’”.
Foto: Disney