Cine y series

Harry & Megan: radiografía de la familia real

Docuserie. Con un acuerdo millonario, los duques de Sussex explican su renuncia a la realeza y denuncian racismo. Es la producción de no ficción más vista de Netflix.

.
.

Los duques de Sussex presentaron la docuserie Harry & Meghan como parte de un acuerdo millonario con Netflix. The Guardian estima que se trató de 100 millones de dólares y la producción es actualmente el documental más visto en la historia de la plataforma de streaming que hoy estrena el volumen 2. “Acumuló más tiempo de visualización en el servicio que cualquier otro documental durante su primera semana”, dijo la compañía.

A pesar de las críticas en el Reino Unido —sostienen que la popularidad de los Sussex ha disminuido desde que se estrenó la producción—, en la docuserie Harry presenta a su esposa como alguien muy similar a su madre, la princesa Diana, con la que comparte “la misma empatía y la misma calidez”.

En medio de acusaciones de racismo y clasismo contra Meghan por su origen afroamericano y su formación como actriz, el príncipe señala que hizo lo necesario para que la historia no se repita.

“Básicamente, es el cazador contra la presa. Tienes que entrar en el juego o se publicarán cosas malas de ti. Es un negocio despiadado. Con Meghan no había límites”. Harry añade: “La naturaleza de nacer en esta posición... y el nivel de odio que se ha suscitado en los últimos tres años, especialmente, contra mi esposa y mi hijo, hicieron que me preocupara la seguridad de mi familia. Mi trabajo es mantener a mi familia a salvo”.

Para el diario estadounidense Deadline, está claro que la audiencia quiere seguir conociendo el interior de la monarquía británica. “El público está pidiendo a gritos más información sobre la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real. Los tres primeros episodios de su documental de Netflix Harry & Meghan se estrenaron la semana pasada con 81,55 millones de horas vistas”.

La producción también va camino a superar a los programas de ficción en esa plataforma en la que también se estrenó ‘The Crown’. “Es la tercera serie en cruzar ese hito en los primeros 28 días en el servicio, detrás de ‘El juego del calamar’ y ‘Stranger Things 4′”.

Según el tráiler del último volumen, las críticas de la pareja hacia la familia real aumentan, ya que hablarán de su decisión de alejarse de la realeza. “(Fui) arrojada a los lobos, sino que estaba siendo alimentada por los lobos”, declaró Meghan. Cabe señalar que Harry & Meghan comparte solo la versión de la pareja. “Los miembros de la familia real declinaron comentar el contenido de este documental”.

El acuerdo con Netflix contempla que la pareja siga creando contenidos. Con su empresa Archewell Productions, harían documentales, películas y programas infantiles. En un comunicado, dijeron: “Nos centraremos en crear contenidos que informen, pero también que den esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros hacer programas familiares inspiradores”.

Antes del estreno de la docuserie, Ted Sarandos, director de contenidos y codirector de Netflix, dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y estamos entusiasmados por contar historias con ellos que puedan ayudar a construir la resiliencia y aumentar la comprensión para las audiencias de todo el mundo”.