AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

“Ecomoda” online gratis: ¿cómo y dónde ver la secuela completa de “Betty, la fea”?

Luego del cierre de “Betty, la fea”, Beatriz Pinzón y don Armando regresaron para una continuación de la novela titulada “Ecomoda”. Aquí te contamos más detalles.

Ecomoda, la segunda parte de Betty, la fea, que no gustó a los fans en su estreno en el 2001. Foto: RCN

Betty, la fea no tiene cuándo pasar de moda, a pesar de que ya han pasado más de 20 años de su primer arribo a la TV. Su fama no solo se ha incrementado, sino que ha adquirido nuevos fans tras la llegada de sus capítulos a Netflix, plataforma en la que constantemente se ubica dentro de sus Top 10 de lo más visto.

Con su popularidad intacta, algunos televidentes que han descubierto recién la historia de Beatriz Pinzón Solano no saben de la existencia de Ecomoda, la temporada 2 de la telenovela.

Tráiler de Ecomoda

¿De qué trata Ecomoda, secuela de Betty, la fea?

La ficción muestra la vida de casados de Armando y Betty, además de cómo viven junto a sus padres, su hija y varios nuevos personajes. Con 35 capítulos en total, la trama presenta los pormenores entre Ecomoda, el Fashion Group y Hugo Lombardi. Tal y como en la primera parte, el Cuartel de las Feas, Mario Calderón, Nicolás Mora y más están de regreso.

Ecomoda es la segunda parte de Betty, la fea. Foto: RCN Televisión

¿Dónde encuentro la serie Ecomoda?

Los capítulos completos de Ecomoda están disponibles en la web de RCN. Foto: RCN.com

Para gusto de los fans, los capítulos de Ecomoda están disponibles en https://www.canalrcn.com/. Por el momento, es el único portal legal donde se puede acceder a estas entregas.

¿Qué pasó con Ecomoda y por qué fracasó en la televisión?

Los críticos, así como algunos fanáticos, señalaron en el 2001 que la pérdida de interés a la producción se debió a gran parte la salida de Marcela Valencia y Patricia Fernández, personajes interpretados por Natalia Ramírez y Lorna Cepeda. Solo basta ver el puntaje de Ecomoda en IMDb, 6.1/10, cuando Yo soy Betty, la fea logró 8.2/10.

Ecomoda, la empresa que dirigió Beatriz Pinsón. Foto: RCN Televisión

¿Qué empresa es Ecomoda en la vida real?

En la vida real, el edificio pertenecía a la compañía de modas Hernando Trujillo. La empresa textil colombiana quebró por problemas familiares de los dueños y solo quedó cerrarla.

¿Por qué Betty la fea ya no está en Netflix?

Yo soy Betty, la fea, la primera entrega de la telenovela, sí esta en Netflix. Por otro lado, la secuela, titulada Ecomoda, en un momento estuvo en la plataforma de streaming; sin embarago, esta fue retirada por la falta de buenos comentarios y acogida por parte de los fans.

Betty, la fea: ¿cuál es el origen de “Se dice de mí”?

La canción fue escrita por el compositor y poeta argentino Ivo Pelay en 1943, con música del director de orquesta uruguayo Francisco Canaro. Su primera grabación la hizo el cantor uruguayo Carlos Roldán en 1943.

Si bien fue contemplada para que la interprete un hombre, una de sus versiones más famosas fue la de Tita Merello con la orquesta de Canaro en 1954, y fue incluida en la película argentina de 1955 Mercado de abasto. Con los años, volvió a sonar gracias a la telenovela Betty, la fea.

¿Cuántas adaptaciones de Betty, la fea hay?

Yo soy Betty, la fea se ha doblado a más de 20 idiomas y se desarrollaron alrededor de 30 adaptaciones.

"Betty, la fea" lanzó a la fama a sus protagonistas, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, pero también fue un trampolín para estrellas secundarias como Mario Duarte. Foto: RCN

“Yo soy Betty, la fea”, resumen

¿Cuántos años tiene Ana María Orozco?

Ana María Orozco, la actriz que interpreta a Betty en la famosa telenovela colombiana, tiene actualmente 48 años de edad. Nació el 4 de julio de 1973 en Bogotá, Colombia.

¿Cuánto duró al aire “Betty, la fea”?

Yo soy Betty, la fea o simplemente Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

¿Cuánto costó realizar cada capítulo de Betty, la fea?

Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto. Durante su emisión y por varios años rompió todos los récords de sintonía; gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2 800 y 3000 millones de pesos por mes.

¿Qué actores murieron tras el fin de la serie?

  • Celmira Luzardo (Catalina Ángel)
  • Alberto Valdiri (Esposo de Berta de Gonzáles)
  • Lina Marulanda (Modelo de Ecomoda).