Madre/androide: final explicado, ¿qué pasó con Georgia y Sam en el filme de Netflix?
La cinta protagonizada por Chloë Grace Moretz, ya se ubica dentro de los títulos más populares de la plataforma de streaming, pese a no contar con buena aprobación de la crítica.
Con pocos días en el 2022, la videoteca de contenido de Netflix ya cuenta con gran variedad de títulos que han dominado su top 10. Dentro de las producciones que se han destacado en popularidad se incluye a la película peruana Utopía y al comentado reboot de Rebelde. Por su parte, Madre/androide también se ha abierto paso entre lo más visto.
En esta nueva apuesta de ciencia ficción, Chloë Grace Moretz (recordada por su actuación en Kick Ass) encarna a una joven embarazada en un mundo apocalíptico. La trama ha generado gran interés, al igual que su sorprendente final. A continuación, te dejamos más detalles.
Madre/androide es uno de los títulos más vistos en el Top10 de Netflix. Foto: captura de Netflix
¿De qué trata la película?
Madre/androide nos sitúa en un mundo apocalíptico donde los humanos se han vuelto dependientes de la tecnología. En concreto, utilizan a las máquinas para un rango bastante amplio de actividades, las cuales incluyen trabajos de construcción, ser ayudantes de profesores, cubrir necesidades del hogar y más.
Es en este contexto en el que la cinta nos aproxima a Georgia (Moretz) y a su novio Sam (Algee Smith). Ambos están en su sinuoso viaje de huida cuando su país se ve envuelto en una inesperada guerra contra la inteligencia artificial. A pocos días de la llegada de su primer hijo, deben adentrarse a Tierra de nadie, un bastión del levantamiento androide, con la esperanza de ponerse a salvo antes de que ella tenga a su bebé.
¿Qué pasó al final?
Luego de que Sam fuera capturado y llevado a una base de androides, en donde sufrió fuertes lesiones en las piernas en el proceso de tortura que se cometió en su contra, Georgia logra irrumpir en el lugar con la ayuda de Arthur.
A su llegada a la base militar de Boston, la protagonista entra en labor de parto. Tras el momento de angustia, la madre le da la bienvenida a su bebé, a quien decide nombrar Forest. Sin embargo, su felicidad se ve opacada cuando se da cuenta de que Arthur le ha mentido y no existe la supuesta tecnología de “ocultar” a los humanos.
De hecho, su presencia solo formó parte de un elaborado plan para atacar Boston desde sus raíces. Con ello, Georgia no estaba escondida, sino que fue ignorada intencionalmente.
Chloë Grace Moretz interpreta a Georgia en madre/androide. Foto: Netflix
El propósito para los humanos en Boston es destruir el EPM, objetivo que logran gracias al personaje interpretado por Grace Moretz. Sin embargo, la activación del pulso electromagnético solo destruye a los robots de aquella ciudad, por lo cual la joven se apresura para llegar a las últimas barcas del programa Iniciativa Familiar junto a Sam y Forest.
Pero, al llegar al puerto se les comunica que solo pueden salvar al pequeño. Con el corazón en la garganta, ambos padres se despiden de su hijo. De esa manera, tras una secuencia de hechos que nos llevan a través de la imaginación de Georgia, se nos deja en claro que ella está sola.
Madre/androide termina con la protagonista aceptando ir con el ejército a la ciudad de Portland, en donde se planea abrir una nueva base.
Arthur no era una persona real sino un androide. Foto: Netflix
¿Sam murió?
Muchos se preguntan si Sam murió al final de Mother/android. La respuesta es sí y fue aclarada por Chloë Grace Moretz en entrevista con Consequence: “Esa fue una pregunta que siempre tuve para (el director) Mattson (Tomlin), es si íbamos a ver eso o no, y él no quería. Quería que fuera bastante claro, y esa última toma mía mirando a la cámara y desapareciendo por completo de muchas maneras representaba todo lo que necesitábamos”.
Chloë Grace Moretz es la protagonista de Madre/androide. Foto: Netflix
Madre/androide, reparto oficial
- Georgia - Chloë Grace Moretz
- Sam - Algo Smith
- Arthur - Raúl Castillo
Madre/androide actualmente ostenta solo un 33% de aprobación en la crítica especializada de Rotten Tomatoes. Foto: composición/Netflix