Miramax demanda a Quentin Tarantino por tratar de vender escenas inéditas de Pulp fiction
Los estudios Miramax demandaron al director Quentin Tarantino tras cuestionar su derecho de vender, en forma de NFT, objetos de arte visuales o escenas no utilizadas del guion de la película Pulp fiction.
Quentin Tarantino anunció a principios de noviembre sus planes para hacer NFT basados en siete escenas del guion escrito a mano de Pulp fiction que no fueron utilizadas en la película. Cada uno de estos contendría un audio “exclusivo” del director revelando detalles únicos sobre la cinta.
Estos siete NFT serían subastados y solo el comprador tendría acceso a su contenido, quien decidiría si los revelaba o no al público.
Quentin Tarantino reveló que Once upon a time in Hollywood se convertirá en una obra escrita. Foto: EFE
Quentin Tarantino y Miramax
Los estudios Miramax, que produjeron Pulp fiction en 1994, indican que Tarantino se está extralimitando en sus derechos y califican la subasta como “incumplimiento de contrato”.
En la denuncia presentada el martes 16 de noviembre en Los Ángeles, señalan que Miramax le escribió al cineasta a principios de noviembre para pedirle que renunciara a sus proyectos de NFT, mientras alegaban que ostentaba todos los derechos sobre el guion de Pulp fiction.
“La conducta de Tarantino obligó a Miramax a presentar esta denuncia contra un estimado empleado para hacer cumplir y proteger sus derechos intelectuales y contractuales sobre una de las películas más emblemáticas y valiosas de Miramax”, escribió la firma.
La iniciativa del destacado director “podría llevar a algunos a pensar que tienen derecho a emprender negocios similares cuando en realidad es Miramax quien tiene los derechos para desarrollar y comercializar NFT en relación con su amplio catálogo de películas”, concluyó la denuncia de 22 páginas presentadas.
Por su parte, Bryan Freedman, el abogado de Quentin Tarantino, ha enviado una respuesta a la demanda señalando: “Miramax se equivoca, simple y llanamente. El contrato de Quentin Tarantino es claro: tiene derecho a vender NFTs de su guion escrito a mano para Pulp fiction y este intento torpe de impedírselo fracasará”.