Dos producciones cinematográficas se encuentran interesadas en grabar en Cusco

Tras el éxito con Transformers, otras producciones solicitaron realizar sus rodajes en locaciones cusqueñas. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo destacó que esto ayudará en la reactivación del turismo.

Cusco estaría en camino de convertirse en un destino de películas. Foto: Zaida Tecsi / La República
Cusco estaría en camino de convertirse en un destino de películas. Foto: Zaida Tecsi / La República
Zaida  Tecsi

Dos producciones cinematográficas solicitaron realizar sus rodajes en locaciones cusqueñas, todo ello tras el éxito de las filmaciones de la película Transformers, el despertar de las bestias. Así lo informó Fredy Deza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco.

“Aún no podemos revelar qué producciones son. Estamos en conversaciones. Al mismo tiempo, tenemos que encaminar proyectos para garantizar las condiciones”, mencionó el funcionario.

Para Deza, Cusco está camino a convertirse en un destino de películas y grandes producciones, pero afirma que aún hay mucho por hacer, como el mejoramiento de accesos, la conectividad, puestas en valor, entre otros.

‘Transformers: el despertar de las bestias’ culminó rodaje en Cusco y los productores permitieron que fanáticos se tomen fotografías . Foto: La República

PUEDES VER: Cusco: Defensa Civil advierte que tormentas eléctricas y ventarrones podrían continuar

El gerente de Turismo señaló que estos nuevos rodajes ayudarán a la reactivación turística de la ciudad imperial, afectada por la pandemia. El turismo receptivo o visitantes extranjeros apenas representan un 20%, contrario a lo que ocurría antes de la pandemia.

Machu Picchu recibió este año alrededor de 350.000 turistas. Antes de la pandemia, los visitantes superaban el millón y medio de personas.