Ojo Móvil Fest: lo mejor del audiovisual hechos en smartphones y dispositivos móviles

La tercera edición del festival llega del 15 al 19 de noviembre con más de 133 cortos, películas y videos de 28 países.

El Ojo Movil fest irá del 15 al 19 de noviembre (Foto: Difusión)
El Ojo Movil fest irá del 15 al 19 de noviembre (Foto: Difusión)
Cine y Series LR

Por tercer año consecutivo, se celebrará el Ojo Móvil Fest, evento internacional de cine y video que se organiza en nuestro país y que premia a los mejores cortometrajes, largometrajes, videoclip, video experimental, animación y video vertical realizados con smartphones y dispositivos móviles.

Bajo el lema: “Mirar distinto para ser iguales”, esta convocatoria ha recibido más de 1000 postulaciones de 90 países (cifra que triplica lo recibido el año pasado), de los cuales han sido seleccionados 133 cortometrajes, películas y videos de 28 países que participan en la competencia oficial de cortometrajes y largometrajes peruanos e internacionales, así como la categoría nuevas miradas.

PUEDES VER Cortometraje peruano gana en su categoría en el Ojo Móvil Fest

Todas las obras podrán ser apreciadas del 15 al 19 de noviembre, a través del Cinema Ojo Móvil, un espacio virtual que puede ser recorrido de forma interactiva en 360° o a través de gafas de realidad virtual. Un proyecto desarrollado gracias a una alianza de colaboración entre WP Agencia de Comunicaciones y Ojo Móvil, en el que se unen para diseñar una experiencia de visionado diferente. Los ganadores de cada categoría, además de ser reconocidos con el trofeo Ojo Móvil, recibirán un kit para la grabación con smartphones, otorgado por Kerigma Film.

Afiche del festival (Foto: Difusión)

Además de las exhibiciones, la semana del festival contará con charlas, conversatorios y masterclass, en los que participarán Javier Cabrera de España, Felipe Cardona de Colombia y por Perú, Percy Céspedes, Giancarlo Cappello, Diana Kisner, César Santivañez, Andrea Hoyos, Rick Núnez, entre otros. Y la participación especial de Cassius Rayner de Inglaterra, reconocido realizador móvil a nivel internacional. Asimismo, se dará un reconocimiento especial a la trayectoria de la realizadora peruana Nora de Izcue con el trofeo máximo del festival: Gran Ojo Móvil. El evento podrá ser seguido en vivo a través de las cuentas oficiales del Ojo Móvil.