Distancia de rescate en Netflix: final explicado de la película peruana
La producción peruana es un éxito en la plataforma de Netflix gracias a su dramática historia llena de simbolismos y el terror de ser madre.
- Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera
- ‘Enredados’ live action: Disney confirma a los actores que interpretarán a Rapunzel y Flynn Rider

Distancia de rescate, película dirigida por Claudia Llosa, llegó a Netflix el último 13 de octubre para contarnos el dilema de una madre y el profundo amor a su hija. Su estreno ha sido un éxito al convertirse en la cuarta cinta más vista de la plataforma en nuestro país.
La producción peruana nos muestra cómo una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo de la campiña argentina junto con su hija Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su pequeña, calcula la ‘distancia de rescate’ necesaria para mantenerla a salvo de cualquier peligro.
Más temprano que tarde, la madre de familia descubre que las cosas que la rodean no son lo que parece luego de conocer a Carola, una mujer que vive allí con su marido y su misterioso hijo. Todo da un giro de 180 grados cuando empieza a reconstruir los últimos acontecimientos dispersados como un puzzle.
Al final vemos que, cuando Amanda visita a Carola a la granja, ambas terminan consumiendo agua contaminada por pesticidas. Tras esto, ella se desmaya en pleno viaje por la carretera y despierta en un hospital. Sin embargo, David, Nina y otros residentes del pueblo también fueron víctimas.
En una escena, David le pregunta a Amanda qué observa y ella le confiesa que ve el famoso hilo que la une con su hija. No solo refleja el mayor temor de su madre, sino también las consecuencias de no conservar el medio ambiente y permitir el flagrante abuso de la naturaleza.




















