Shang-Chi aún no llega a China y pone en riesgo su taquilla mundial
La película ha sido bien recibida por la crítica y los fans de Marvel, pero aún no es bien vista por el Gobierno chino por supuestos estereotipos raciales.
Shang-Chi llegó a las salas de cine el pasado 3 de septiembre para alegría de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Tanto la crítica como su recaudación son prueba de la buena acogida que tuvo la película, pero no todo pintaría bien a nivel mundial.
De acuerdo a Movie Web, la cinta protagonizada por Simu Liu está en riesgo de no alcanzar una recaudación importante en taquilla mundial. Esto se debe a que aún no llega a China, uno de los mercados más importantes para Marvel Studios después de Estados Unidos y Canadá.
El informe detalla que China no quiere estrenar la película porque los cómics que la inspiran fueron escritos desde la perspectiva americana con muchos estereotipos considerados raciales. Pese a que Kevin Feige garantizó una correcta representación social y cultural, el país aún no da luz verde.
Cabe resaltar que Shang-Chi no es la única película de Marvel Studios que se enfrenta a las restricciones del Gobierno chino. Eternals también estaría en riesgo de no ver la luz en China luego de que la directora Chloé Zhao calificara a su país de origen como “un lugar donde hay mentiras en todas partes”.
Simu Liu intepreta a Shang-Chi, en la nueva película del UCM. Foto: Marvel Studios
Shang-Chi: ¿de qué trata la película?
Protagonizada por Simu Liu, la cinta presentará al poderoso artista marcial Shang-Chi, quien deberá enfrentarse a la organización Diez Anillos, vista por primera vez en la película de Iron Man. En esta ocasión, la versión real del Mandarín servirá como el villano principal de la historia.