Cine y series

Christopher Nolan rechazó que su Batman forme parte del DCEU

El director no quería hacer más entregas del mítico personaje y Christian Bale rechazó una oferta millonaria para continuar interpretándolo. ¿Cuáles eran los planes originales?

El Batman de Christopher Nolan es interpretado por Christian Bale. Foto: composición / Warner
El Batman de Christopher Nolan es interpretado por Christian Bale. Foto: composición / Warner

La trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan, marcó un precedente en el género de superhéroes. Sin embargo, pocos conocen que El caballero de la noche de Christian Bale estuvo cerca de formar parte del Universo Extendido de DC y compartir escena con Justice League.

En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, el guionista David S. Goyer reveló que Warner Bros. había presionado a Nolan para que vinculara la trilogía con la incipiente DCEU. Pese al insistente pedido, el cineasta desistió de la idea porque quería mantener el control creativo.

“Chris siempre quiso mantener las películas del ‘Caballero Oscuro’ como una entidad separada y el estudio seguía queriendo, comprensiblemente, llevarlo a todo un universo expandido de DC”, contó al medio especializado.

“Obviamente, era productor de el ‘Hombre de Acero’, y es tentador pensar que estaban vinculados, pero en realidad no lo estaban. Quiero decir, estoy seguro de que uno podría hacerlo retroactivamente”, agregó.

A diferencia de las producciones actuales que están obligadas a enmarcarse en universos cinematográficos, Christopher Nolan contó anteriormente a Entertainment Weekly que no tuvo obstáculos a la hora de tomar decisiones fuera de serie y materializar su visión.

El caballero de la noche es considerada como una obra maestra del cine. Foto: composición / Warner Bros

El caballero de la noche es considerada como una obra maestra del cine. Foto: composición / Warner Bros

“Pudimos desarrollar la trilogía con total libertad creativa y mostrarle al estudio qué queríamos hacer”, explicó al resaltar que otra ventaja fue el tiempo entre secuelas. “Cuando hicimos Batman Begins, no sabíamos que tardaríamos tres años en realizar la siguiente y cuatro hasta el tercero”, enfatizó.

De manera concluyente, se mostró agradecido de que su trabajo no se percibió como una máquina o un activo comercial para el estudio: “Según el género fue adquiriendo fama, las presiones se hicieron más y más grandes. Lo hicimos en el momento adecuado”.