Cine y series

Halloween: las películas de terror imperdibles que podrás ver en Netflix, HBO y Disney Plus

Descubre los títulos clásicos y modernos que podrás disfrutar desde cualquier dispositivo y que prometen arrancarte más de un susto este 31 de octubre.

Se acerca Halloween, la fecha del año consagrada al miedo y a lo tenebroso. Una noche de películas de terror es la opción favorita de muchos para disfrutar a lo grande de esta fiesta en la comodidad del hogar.

Gracias a las plataformas de streaming, es posible ver historias espeluznantes de todo el mundo, clásicas y modernas, desde tu dispositivo preferido. En esta nota te indicamos algunas de las cintas de terror que podrás encontrar en Netflix, HBO Go y Disney Plus y que prometen sacarte más de un susto este 31 de octubre.

Películas de terror en Netflix

Psicosis

Esta cinta de 1960, dirigida por Alfred Hitchcock, nos muestra lo que ocurre en un sombrío hotel de Arizona, cuyo dueño es un asesino. Una joven secretaria desaparece mientras pasaba allí la noche, lo que motivará una búsqueda por parte de su novio y de su hermana, en la cual el suspenso se hará presente.

El Conjuro

En este filme de 2013, ambientado en los años 70, los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren deberán enfrentarse a las misteriosas fuerzas paranormales que aterrorizan a una familia en una granja de Nueva Inglaterra, y tendrán más de una dificultad en el proceso. Es la primera historia de una saga de terror.

It (Eso)

La versión de 2017 de la novela de Stephen King narra las peripecias de un grupo de niños denominado El Club de los Perdedores, quienes se lanzan a la búsqueda de Eso, una criatura maligna semejante a un payaso que hace desaparecer a los pequeños del pueblo de Derry.

La maldición de Chucky

Es la sexta entrega de la saga de Chucky, el muñeco diabólico. Este juguete llega a la casa de Nica, una niña con discapacidad cuya madre es luego hallada muerta. Tras esto, la hermana mayor de la niña llega a la casa con su familia y una niñera. Ellos sufrirán las consecuencias de vivir con el muñeco, que alberga el alma de un asesino.

#Vivo

Esta película surcoreana sigue a Joon-woo, un joven que se verá obligado a refugiarse en su habitación luego de que un virus empezara a convertir a la población de Seúl en peligrosos zombies caníbales. Sus padres y su hermana desaparecieron y le dejaron un mensaje: “debes sobrevivir”.

Terror en Silent Hill

Una pareja de esposos muestra preocupación por el estado de su hija adoptiva, quien grita “¡Silent Hill!” cuando duerme y realiza peligrosos actos mientras está sonámbula. A través de un portal, madre e hija llegan al pueblo del mismo nombre, sumido en la oscuridad y el abandono.

Películas de terror en HBO Go

El resplandor

Clásico de 1980, dirigido por Stanley Kubrick. Jack Torrance se muda con su familia a un hotel de Colorado que deberá cuidar durante el invierno. Su hijo, Danny, comienza a tener premoniciones aterradoras. De pronto, Jack se convierte en un violento desquiciado que aterroriza a los suyos.

Annabelle 3: viene a casa

Película de 2019. Ed y Lorraine Warren encierran a Annabelle, la muñeca poseída, en una vitrina bendecida. Una noche, esta criatura despierta a los espíritus malignos de la habitación, quienes se lanzarán contra la pequeña hija de los parapsicólogos.

Escape Room: sin salida

En este filme de 2019, seis personas participan de un ‘escape room’, un cuarto cerrado del cual deberán salir resolviendo algunas pistas. En la sala de espera, uno de ellos se aburre e intenta salir, pero la perilla de la puerta se cae y todos quedan atrapados en un juego mortal.

El legado del diablo

Esta cinta de 2018 nos cuenta la historia de Annie Graham, una artista que se muda a la casa de su recién fallecida madre. Justo cuando ella pensaba que podría dar la vuelta a la página en su vida, su hija menor comienza a tener una serie de visiones fantasmales.

Nosotros

Película de 2019. En 1986, la pequeña Adelaide encuentra a una versión siniestra de sí misma mientras visitaba una atracción en la playa. Años más tarde, ella y su familia regresan a dicha playa y encuentran en la casa de verano a cuatro copias perversas de ellos.

La maldición de La Llorona

En este filme de 2019, una trabajadora y sus hijos ingresarán a un ambiente de misterio pese a las advertencias: deberán sobrevivir a La Llorona, el espíritu de una mujer que asesinó a sus hijos antes de suicidarse, y que anda en busca de niños inocentes con el fin de reemplazar a los suyos.

Películas de terror en Disney Plus

The nightmare before Christmas (El extraño mundo de Jack)

Basada en una historia de Tim Burton. Jack Skellington, el señor de Halloween, descubre la Navidad y decide transformarla radicalmente: secuestra a Santa Claus e introduce una serie de cambios macabros que causan terror en vez de alegría.

No mires bajo la cama

Una serie de acontecimientos extraños comienzan a plagar al pueblo de Middleberg. Inmediatamente, la ciudadanía empieza a sospechar de Francis, una niña de 13 años que intenta explicarle a su hermano que los amigos imaginarios no existen, pero el verdadero responsable se oculta bajo la cama de la joven.

Hocus Pocus (Abracadabra)

Llamada El retorno de las brujas en España. Tres brujas de hace 300 años son invocadas involuntariamente y se preparan para lanzar un hechizo sobre la ciudad y recuperar su juventud. Incluye momentos de humor y puedes disfrutarla en familia.

Películas, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
"Al fondo hay sitio": Guadalupe Farfán habla sobre el destino de su personaje July en la serie

"Al fondo hay sitio": Guadalupe Farfán habla sobre el destino de su personaje July en la serie

LEER MÁS
Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS
Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS
"Los magníficos": ¿quiénes de los 4 protagonistas siguen vivos y cómo lucen actualmente?

"Los magníficos": ¿quiénes de los 4 protagonistas siguen vivos y cómo lucen actualmente?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Nuevas fechas para BTS en Perú: web oficial modifica el calendario de shows en Lima

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Cine y series

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Cortometraje peruano 'Allá en el cielo' tendrá estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín 2026 y competirá por el Oso de Cristal

Zoe Saldaña destrona a Scarlett Johansson y hace historia: es la única actriz que aparece en las tres películas más taquilleras de todos los tiempos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte