Cine y series

Los otros: la inquietante escena con Nicole Kidman que sigue impactando al público

Uno de los mejores ‘plot twist’. La cinta de suspenso del 2001 nos llevó por una historia donde la vida y la muerte no son fáciles de reconocer.

Los otros, de Alejandro Amenabar, fue una de las más exitosas del 2001 -  - Crédito: Cruise-Wagner Productions
Los otros, de Alejandro Amenabar, fue una de las más exitosas del 2001 - - Crédito: Cruise-Wagner Productions

Una de las películas de terror más populares del 2001 fue sin duda Los otros, cinta protagonizada por Nicole Kidman, Alakina Mann y James Bentley.

El largometraje de Alejandro Amenábar nos presenta a Grace, una mujer a cargo de sus dos hijos ‘enfermos’. La escena donde ella descubre su verdadera naturaleza y cuál es el secreto que esconde su casa no es fácil de olvidar.

El personaje de Kidman es presentado como una mujer muy cuidadosa con sus hijos, única familia que le queda luego que su esposo muriera en la Segunda Guerra Mundial. Viviendo en una isla, Grace solicita la ayuda de sirvientes. Tras su llegada les dice que siempre deben cerrar puertas y ventanas porque sus hijos son ‘fotosensibles’.

Con el paso de la película nos enteramos que la niña ve ‘fantasmas’ y que han intentado hablar con ella. Su madre no le hace caso, pero escenas después, y siendo testigo de varios eventos extraños, le cree. A este punto, los espectadores saben que Grace y su familia son atacados por espíritus, pero no es así. Los sirvientes hablan con la mujer sobre ‘los intrusos’ y que pronto irán por ellos.

Con los espectadores sin comprender qué sucede, Los otros nos muestra cómo Grace (Nicole Kidman) y sus hijos son contactados por ‘los intrusos’, quienes no son más que un grupo de mediums que quieren hablar con ellos.

Aquí lo importante. Durante toda la película se nos dijo que la familia era molestada por ‘fantasmas’, pero en la escena donde la mujer y los niños se encuentran con los medium, se nos revela que los muertos en verdad eran ellos.

Casi al final de la historia, Grace cuenta que, al notar que su esposo no regresaría, mata a su hijos. Al entrar en razón se quita la vida. Sus almas quedaron atrapadas en la casa y viven en una realidad alterna: el limbo.

Nicole Kidman protagonizó la película de Alejandro Amenabar en el 2001 - Crédito: Cruise-Wagner Productions

Nicole Kidman protagonizó la película de Alejandro Amenabar en el 2001 - Crédito: Cruise-Wagner Productions

Los otros en la taquilla

Con buena aceptación de la crítica, la película recaudó en el 2001 más de 210.000.000 USD, luego de tener solo un presupuesto de 17.000.000 USD.

Nicole Kidman, últimas noticias

Lo más visto
Lo último
La reina del flow 3: dónde ver el capítulo 20 y los episodios finales en Netflix

La reina del flow 3: dónde ver el capítulo 20 y los episodios finales en Netflix

LEER MÁS
La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS
César Galindo sobre el regreso actoral de Magaly Solier con 'Killapa Wawan': "Hay que cuidarla, es un ícono nacional"

César Galindo sobre el regreso actoral de Magaly Solier con 'Killapa Wawan': "Hay que cuidarla, es un ícono nacional"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

El 'Monstruo' regresa al Perú: Erick Moreno Hernández será extraditado entre el 25 y 28 de enero, según Fiscalía

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Cine y series

'Pecadores' rompe récord en los Oscar 2026 y se corona como la película más nominada de todos los tiempos: supera a 'Titanic' y 'La La Land'

‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

'El agente secreto' de Brasil hace historia y logra 4 nominaciones a los Oscar 2026, incluyendo a mejor película y actor

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos