Temprana partida de Chadwick Boseman
Protagonista de Black Panther. Actor falleció a los 43 años de cáncer al colon. Su familia lo describió como un luchador.
- Euphoria: fecha de estreno, reparto, de que tratará la tercera temporada de la serie estrella de HBO
- Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas
Sin duda alguna, la prematura muerte de Chadwick Boseman a los 43 años ha convulsionado Hollywood y el mundo del entretenimiento. El actor que protagonizó Black Panther había estado batallando los últimos años, en silencio, contra el cáncer al colón, se reveló.
“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016”, señaló su familia en un comunicado sobre la enfermedad que nunca hizo pública y que ha conmovido a sus miles de fans del mundo entero.
“Un verdadero luchador. Chadwick perseveró en todo, y te trajo muchas de las películas que tanto te han llegado a gustar”, reveló su familia. “De Marshall a Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther”.
Chadwick Boseman, nacido en Carolina del Sur, se graduó en la Universidad Howard y tuvo pequeños papeles en televisión. Fue en el 2013 que impactó con su representación de la estoica estrella de béisbol Robinson frente a Harrison Ford en 42. Ironías de la vida, el viernes que murió, la Liga Mayor de Béisbol celebraba el Día de Jackie Robinson.
Al inicio de su carrera, se mostró escéptico sobre la industria en la que se convertiría en una estrella internacional. “No tienes exactamente la misma experiencia como actor negro que como actor blanco. No tienes las mismas oportunidades”, diría en una entrevista.
En el 2017 le llegó el que sería su papel más importante: Black Panther, producida por Marvel Studios. Para ello, se entrenó rigurosamente para ponerse en forma y aprendió capoeira angoleña, boxeo Dambe, peleas con palos zulúes, karate, kung-fu y jiu-jitsu.
Durante el rodaje, su coprotagonista Andy Serkis describió la agotadora secuencia de la gran persecución, filmada en Corea del Sur. Filmaron la escena al menos 30 veces, según Serkis. Boseman, que estaba luchando contra el cáncer en ese momento, no se quejó ni mostró signos de cansancio. Ayer, Serkis lamentaba su partida y lo describía como “un ser humano honorable, generoso y humilde”.
Chadwick Boseman fue visto por última vez de pie y en silencio vestido con un traje negro en el funeral de Tony Stark en Avengers: Endgame del año pasado.























