Cine y series

Final explicado de El protector: ¿qué pasó con Jim y Miguel en la película de Netflix?

La estrella de Hollywood Liam Neeson regresa al género de acción para interpretar a un exmarine francotirador que debe proteger a un niño de un cártel mexicano.

El protector actualmente se encuentra dentro de los títulos más populares en Netflix. Foto: Netflix
El protector actualmente se encuentra dentro de los títulos más populares en Netflix. Foto: Netflix

Dentro de las nuevas apuestas en el género de acción, Netflix ha incorporado a su videoteca de contenido a El protector, un film que trae de regreso a la estrella de Hollywood Liam Neeson y que ya se ha posicionado como uno de los títulos más populares dentro de la plataforma.

Neeson interpreta a Jim Hanson, un aguerrido ranchero y exmarine francotirador que vive en la ciudad fronteriza de Arizona. Sin embargo, todo cambia cuando es testigo de cómo Miguel, un migrante de 11 años, huye con su madre Rosa de los asesinos del cártel mexicano, liderados por el despiadado Mauricio.

Liam Neeson interpreta a Jim Hanson en El protector. Foto: Netflix

Liam Neeson interpreta a Jim Hanson en El protector. Foto: Netflix

Después de quedar atrapados en un tiroteo, la madre del niño resulta moribunda. Acto seguido, la mujer le ruega a Jim que lleve a su hijo a un lugar seguro con su familia en Chicago. En ese momento, el protagonista decide llevar al pequeño a una jefatura policial creyendo que así lo ayudaría. Pero rápidamente se da cuenta que no todo es lo que parece.

El protector póster oficial. Foto: Briarcliff Entertainment

El protector póster oficial. Foto: Briarcliff Entertainment

¿Qué pasó al final de El protector?

Jim percibe el peligro al que está expuesto Miguel en la estación de la policía local. Por ello, busca la manera de sacarlo de ahí y ambos van superando poco a poco sus diferencias y comienzan a forjar una improbable amistad, mientras Mauricio y sus hombres les pisan los talones.

En su camino hacia el norte, un incidente en la carretera los deja al acecho de aquellos que los persiguen, y el antagonista los atrapa. Pese a que está seguro de poder encargarse de ambos, el criminal muere con una bala de su propia arma.

Al final, Jim logra reunir a Miguel con su familia. Luego se sube a un bus. Sus heridas lo dejan agotado y la película concluye con el hombre cerrando sus ojos.