Guapis en Netflix: usuarios señalan que película sexualiza a menores de edad

Cine y Series LR

La Republica
Guapis afronta críticas pese a publicitarse como una película feminista. Crédito: Netflix.

Piden que cancelen su lanzamiento, ya que la cinta muestra a un grupo de niñas que bailan twerk frente a hombres adultos.

Netflix dio a conocer la lista de los próximos estrenos para septiembre. De todas las películas y series, Guapis (Mignonnes) fue la más criticada por mostrar a un grupo de menores de edad bailando frente a hombres adultos en un país conservador como Senegal.

La cinta nos presenta a una niña de 11 años que se une a un grupo de infantes que bailan twerk.

PUEDES VER: Pinocho de Netflix: Guillermo del Toro revela elenco de su esperada cinta stop motion
Lazy loaded component

Su estreno está programado para el próximo 9 de septiembre, pero ello no impidió que los usuarios de Netflix señalen la historia que muestra esta película ni que creen una petición en Change.org para cancelar su lanzamiento.

En la solicitud, se criticó que las niñas vistan como showgirls y bailen como bailarinas exóticas para el placer de hombres adultos. “Esto no es más que cultura de la pedofilia y este contenido incita a la hipersexualización infantil y expone a las mismas niñas de la película”, enfatizaron.

PUEDES VER: DC Fandome 2020: día y horario del evento digital para los fanáticos del universo DC Comics

Mignonnes, también conocida como Cuties y Guapis. Crédito Netflix.

Hasta el momento, la petición ha conseguido más de 130.000 firmas a favor. No hay señales de que esta cifra deje de crecer en los próximos días. La ola de críticas fue tan grande que la directora de Guapis, Maïmouna Doucouré, se vio obligada a cerrar su cuenta.

Sin embargo, hay quienes señalan que la cinta tiene como objetivo criticar a la sexualización de las niñas que está tan normalizada en nuestra sociedad, pues la protagonista empieza a publicar más videos de ella bailando en las redes sociales cuando observó que las vistas aumentaban.