Cine y series

Disney aplaza el estreno de “Mulan” y secuela de “Avatar” debido al coronavirus

La gigante del entretenimiento anunció que también la secuela dirigida por James Cameron se postergará un año.

Disney aplaza el estreno de “Mulan” y secuela de “Avatar” debido al coronavirus
Disney aplaza el estreno de “Mulan” y secuela de “Avatar” debido al coronavirus

Disney ha aplazado el estreno de sus más grandes proyectos, películas de alto presupuesto como la adaptación de su clásico “Mulan”. En el mismo grupo están las cintas de ciencia ficción “Avatar” y “Star Wars”.

El anuncio fue realizado por la propia empresa gigante del ratón. La razón no es otra que la pandemia del coronavirus. Aunque la compañía ya había postergado en dos ocasiones el estreno del live action de “Mulan”, en esta oportunidad no ha dado ninguna fecha.

Luego del aplazamiento de la nueva película de ciencia ficción de Christopher Nolan, “Tenet”, Mulan se mantenía en el segundo lugar de las películas esperadas en verano. 

“En los últimos meses ha quedado claro que nada se puede dar por definitivo respecto a la manera en la que estrenamos películas”, señaló un portavoz de Disney a los medios estadounidenses.

Desde inicios de abril, Disney ya había tomado la decisión de aplazar el estreno de varios títulos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), así como otras grandes producciones como “Black Widow”. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson será estrenada en noviembre, por lo tanto se espera que otros filmes de la saga también sean postergados. 

Los estudios anunciaron también que los lanzamientos de las futuras entregas de “Avatar” se postergarán hasta por un año. Del mismo modo será para los demás episodios que se preparan de “Star Wars”. La segunda cinta de “Avatar” llegará por tanto a las salas en diciembre de 2022 y la última de “Star Wars” lo hará en diciembre de 2023. Luego, cada dos años, saldrán dos episodios siguientes. Es decir, “Avatar” en 2024, 2026 y 2028; y “Star Wars” en 2025 y 2027. 

El creador, director y guionista de “Avatar”, James Cameron, explicó en un tuit que este aplazamiento se debía a retrasos en el calendario de la producción. 

Pese a que la grabación empezó con retraso en Nueva Zelanda para la filmación de imágenes reales, el trabajo de efectos especiales que se tenía previsto en Los Ángeles todavía no ha podido iniciar por culpa de la pandemia del coronavirus.

Lo más visto
Lo último
La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

LEER MÁS
“Doctor Strange 2″: muerte de los Illuminati es la más cruel y sangrienta del UCM

“Doctor Strange 2″: muerte de los Illuminati es la más cruel y sangrienta del UCM

LEER MÁS
'La heredera multimillonaria divorciada': así puedes VER los capítulos del drama ONLINE y GRATIS

'La heredera multimillonaria divorciada': así puedes VER los capítulos del drama ONLINE y GRATIS

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Cine y series

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder