Volver al futuro: a sus 35 años, el final original y ‘oscuro’ que querían los productores
La popular ficción de viajes en el tiempo se estrenó un 3 de julio de 1985. Sin embargo, iba a terminar de una manera muy poco convencional.
Una de las películas clásicas más aclamadas hasta el momento es sin duda Volver al futuro. La cinta de ciencia ficción se estrenó el 3 de julio de 1985 en Estados Unidos e hizo que su director Robert Zemeckis ganara total fama.
Tras 44 rechazos por diferentes productoras, incluida Disney, los encargados del largometraje casi habían perdido las esperanzas de llevarla al cine.
Volver al futuro - Tráiler
Sin embargo, debido al apoyo del cineasta Steven Spielberg y Universal Pictures, Volver al futuro logró producirse y convertirse en una película de culto, cuyo prestigio sigue aumentando hasta la actualidad.
Aunque el largometraje culmina con el regreso de Marty McFly hacia su verdadera línea temporal y con ello pudo ayudar a mejorar la vida de sus padres, el final original iba a ser muy diferente y ‘oscuro'.
Según el medio Infobae, la producción tenía pensado cerrar su obra con una explosión nuclear, ya que en los años 50 era un tema recurrente por la Guerra Fría, incluso existen bocetos de la cinta creados por el artista Andrew Probert, donde se ve al protagonista usando un traje contra la radioactividad.
Bocetos de Volver al futuro. Créditos: Andrew Porbert
En otras imágenes de las escenas finales de la primera entrega, se puede evidenciar que con el estallido de una bomba atómica Marty sería trasladado de 1955 a 1985 en su conocido DeLorean.
Bocetos de Volver al futuro. Créditos: Andrew Porbert
A pesar de todo ello, el final se descartó porque tenía un alto costo que no podían cubrir y tuvieron que pensar en otra alternativa. A partir de ahí nace la idea del rayo que impactaría a la torre principal del condado y que le daría energía suficiente al vehículo de McFly y pueda regresar finalmente a su época.