Cine y series

Star Wars: el origen del nombre de R2-D2 es revelado por George Lucas

Uno de los mayores misterios de la saga intergaláctica fue esclarecido por el mismo creador. ¿Adivinas la razón?

La guerra de las galaxias
La guerra de las galaxias

La franquicia de Star Wars es una de las más emblemáticas del cine. Los poderosos Jedis y Sith son algunos de los mayores atractivos de su historia, pero las aventuras espaciales fueron el distintivo de la trilogía original.

En esos primeros episodios fue introducido R2-D2, un carismático droide que se ha mantenido como uno de los personajes favoritos a lo largo de las películas. Han pasado 43 años desde su primera aparición, pero ahora es cuando el origen de su pintoresco nombre sale a la luz.

De acuerdo al libro Cómo se hizo Star Wars, George Lucas trabajaba en la película THX 1138 durante los años 79. “Estábamos trabajando una noche en el montaje y teníamos que buscar el carrete 2, diálogo 2 (‘Reel 2, Dialogue 2’) y alguien lo llamó para abreviar ‘R2D2’”, explicó el cineasta.

Según detalló, a Walter Murch y a él les gustó cómo sonaba y decidieron que sería un buen nombre para ponerle a algo algún día. "Seguimos haciendo la película y lo anoté en mi cuaderno”, acotó.

C-3PO y R2-D2

C-3PO y R2-D2

De otro lado, el cineasta también confesó el origen del inseparable compañero del personaje, C3-PO. “Una vez tenía a R2-D2, debía encontrar un nombre que se le pareciera”, finalizó.

¿Quién es R2-D2?

Es un droide astromecánico que apareció en Una nueva esperanza. Años antes, le salvó la vida a la reina Padmé Amidala cuando escapaban de un bloqueo de la Federación de comercio.

Cuando tomaron Naboo, R2-D2 se alojó en el espacio de navegante del pequeño caza espacial que usó Anakin Skywalker. El resto es historia.

Lo más visto
Lo último
Madgyel Ugaz protagonizará 'Señora del destino', adaptación peruana de la exitosa telenovela brasileña de TV Globo

Madgyel Ugaz protagonizará 'Señora del destino', adaptación peruana de la exitosa telenovela brasileña de TV Globo

LEER MÁS
¿Por qué “Mi bella genio” fue cancelada? El capítulo que mató la serie y nadie quería hacer [VIDEO]

¿Por qué “Mi bella genio” fue cancelada? El capítulo que mató la serie y nadie quería hacer [VIDEO]

LEER MÁS
¿Quién es Isabel Chappell, la actriz que da vida a Nuria en "Al fondo hay sitio"?

¿Quién es Isabel Chappell, la actriz que da vida a Nuria en "Al fondo hay sitio"?

LEER MÁS
'Museo' con Gael García: ¿cuál es la historia real de la película que causa furor en Netflix?

'Museo' con Gael García: ¿cuál es la historia real de la película que causa furor en Netflix?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Cine y series

“La piscina” de Jacques Deray en ciclo de cine del ICPNA

Historia de una pareja que camina por Barranco: “La última tarde”

‘Algo terrible está a punto de suceder’ en Netflix: reparto, quién es quién en la serie ‘Something Very Bad Is Going to Happen’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

DEBATE PRESIDENCIAL: segundo día de confrontación entre candidatos con propuestas deslucidas