Al Pacino: el soltero del cine cumple 80
Ícono de todos los tiempos, grabó decenas de películas y tiene nueve nominaciones al Óscar, la última fue por El irlandés. Además, no cree en el matrimonio.
Con información de ABC y Clarín
Con más de 50 películas, Al Pacino es uno de los actores íconos de todos los tiempos. Pero además de su afamada carrera, el mundo ha recordado su soltería, estado civil al que nunca renunció. “A pesar de la versatilidad que exhibe en cada una de sus interpretaciones, Al Pacino no ha podido evitar caer en ‘clichés’. El actor es uno de los integrantes de la larga lista de estrellas que terminan una relación histórica para iniciar otra con una mujer mucho más joven”, sostiene ABC.
“En 2018, el intérprete de El padrino rompió su relación tras más de una década de amor junto a la argentina Lucila Polak, para darle una nueva oportunidad a Cupido con Meital Dohan (lo dejó a inicios del 2020), una mujer a la que casi doblaba en edad. De origen israelí, ejercía como cantante y actriz, y saltó a la fama gracias a la serie ‘Weeds’”.
Pero a Polak, el actor también le llevaba tres décadas. Uno de sus romances más largos fue el que mantuvo por 20 años con Diane Keaton. Y con la argentina tuvo un noviazgo entre 2007 y 2018. “Por ella, vino un par de veces a la Argentina, acompañándola en visitas familiares, y cada vez que pisó esta tierra no dejó de pedir delivery de helado artesanal”, dice el medio argentino Clarín.
Al Pacino fue padre ya casi a los 50 años. Su hija Julie Marie (con la profesora de teatro Jan Tarrant) nació cuando él tenía 49, y sus mellizos Anton y Olivia (con la actriz Beverly D’Angelo), llegaron a sus 60.
De niño solitario a estrella
Al Pacino es hijo único, y de niño acompañaba a su madre al cine. En el 2016, en Teatro Colón en Buenos Aires, el actor recordó la influencia que tuvo su familia. “Tenía dos tías sordomudas y debo haber copiado de ellas los gestos. Era un niño solitario y amaba jugar con mi imaginación”.
A los 17 años empezó con papeles pequeños. “Iba a las audiciones y ni siquiera me miraban. No sé, tal vez porque mido 1,65”. Ya a mediados de los 60 hacía papeles en Broadway y fue admitido por el Actor’s Studio, la meca de actores y actrices. A los 32, luego de participar en un par de películas, le ganó el papel de Michael Corleone en El padrino a Robert Redford, Warren Beatty, Jack Nicholson y a su gran amigo, Robert De Niro.
“Salvo Francis (Coppola), nadie quería que yo hiciera a Michael. Todos me querían echar. Fue uno de los papeles más difíciles de mi vida, porque era un tipo reservado que luego se transforma. Tenía que hacer a ese muchacho que parecía inocente, pero que iba a terminar heredando el imperio mafioso”. Por su participación en El padrino I cobró 35 mil dólares, y con El padrino III (1990) se llevó 5 millones de dólares.