Todd Phillips insinúa que Arthur Fleck no es el verdadero Joker
“Es solo la versión que este tipo está contando en la sala de una institución mental. No sé si es el narrador más confiable del mundo”, fueron parte de las polémicas declaraciones del director.
- Euphoria: fecha de estreno, reparto, de que tratará la tercera temporada de la serie estrella de HBO
- Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Arthur Fleck, quien se convierte en el Joker a principios de la década de 1980, es un narrador poco confiable y podría no ser el verdadero villano, según el director Todd Phillips.
La historia de origen se desarrolla a través de la lente deformada del paciente de la institución mental Arthur Fleck, quien es propenso a participar en fantasías que involucran a su vecina Sophie Dumond y al presentador del programa de entrevistas nocturno Murray Franklin.
“Hay muchas formas de ver la película, puede que no sea Joker. Esta es solo una versión de origen Joker. Es solo la versión que este tipo está contando en esta sala en una institución mental. No sé si es el narrador más confiable del mundo, ¿sabes lo que digo?", indicó Todd Phillips.
En realidad el Joker de Joaquin Phoenix es una amalgama de múltiples figuras. Si bien se deja que el público se pregunte qué parte del origen en Joker es verdad o ficción, es una historia que solo Phillips podría contar. “Todd tiene una forma única de ver las cosas”, dice Phoenix. “Y nadie podría haber hecho esta película excepto Todd”.
Bradley Cooper, el productor de la película, declaró que Joker es una “exploración maravillosa” del chico malo del cómic. "Tomar, probablemente, el villano bidimensional más famoso que hemos visto solo causa estragos en muchas formas, ya sea el cómic, una serie de televisión o varias películas, para decir: 'Bien, ¿qué pasa si se humaniza a esta persona? Veamos cuáles podrían ser las posibles causas”.

















