Inception, la mejor película de la década, según IMDB [VIDEO]
¿Merece ese disputado lugar? Joker, Django, Spiderman los Avengers también se encuentran en el ranking
- Euphoria: fecha de estreno, reparto, de que tratará la tercera temporada de la serie estrella de HBO
- Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Hace nueve años, el ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, trabajo con el famoso cineasta Christopher Nolan en una película fantástica donde los sueños y la realidad confluían en una sola línea. Se trata nada menos que de “Inception”.
La cinta rápidamente se convirtió en un clásico instantáneo y ganó una posición de culto entre los cinéfilos. Ahora, ha sido catalogada como el filme de la década, por el portal especializado de cine Imdb.
PUEDES VER: "Frozen 2″: el tamaño de Olaf, el muñeco de nieve, ha generado polémica en las redes sociales
La posición del film se dio a conocer cuando IMDb lanzó su ranking de las 250 mejores películas, con grandes clásicos en su top. Entre estas destacan obras monumentales como “El Padrino”, “Batman Caballero de la Noche” y “El Señor de los Anillos”.
No obstante, pocas fueron los filmes de esta década presentes en el top, entre ellas “Inception” como líder y representante del mejor cine moderno.
PUEDES VER: El documental satánico Hail Satan es inspirador y patriótico, clama la directora [VIDEO]

Pósters de Inception, conocido también como "El origen"
Le siguen “Joker”, “Interstellar”, “Parasite”, “Intouchables”, “Whiplash”, “Avengers: Endgame”, “Django: Unchained”, “Spiderman: A New Universe” y, por último, “Avengers: Infinity War”.
Así han votado los fans. En la lista destacan las producciones de Warner y la dirección de Christopher Nolan con dos películas presentes.
El ambiguo final

Un final que podría significar un sueño o una pesadilla
En los últimos minutos se observa a Cobb reencontrándose con sus hijos después de años de exilio. La duda queda en el aire sobre si era real o se trataba de un sueño. La peonza, que nos revelaba si el dueño se encontraba en un sueño o la realidad, giró hasta el final de la película y los espectadores solo pudieron especular.
Por su parte, Nolan señaló que el mensaje de la última escena es el de la percepción de la realidad como algo “enteramente subjetivo”. De esta manera, aclaró que el personaje de DiCaprio no espera para ver el resultado, puesto que ya no se preocupa de distinguir entre una posible realidad y un sueño potencialmente maravilloso.




















