Cine y series

Joker: Joaquin Phoenix no quería que Tomas Wayne fuese incluido en la película

El director Todd Phillips explicó que tuvo que convencer y explicarle al actor que el personaje debía estar en la cinta.

Joaquin Phoenix no quería que la película esté ligada a los cómics.
Joaquin Phoenix no quería que la película esté ligada a los cómics.

No quería al padre de Batman. Después que Joker fuera alagada por la crítica y el público en el Festival de Cine de Venecia y ganará el León de Oro, se supo que su protagonista, Joaquin Phoenix, no quería que Tomas Wayne esté dentro de la historia.

En una nota para el diario New York Times, Phoenix declaró que no le agradaba la idea de incluir al padre de Bruce Wayne.

Fue Todd Phillips, director de la película, quien tuvo que convencer al actor, quien hubiera preferido que la cinta esté desligada de la mitología de los cómics.

A Joaquin nunca le gustó decir el nombre Thomas Wayne. Habría sido más fácil para él si la película se llamaba Arthur y no hubiese tenido nada que ver con esas cosas. Pero a la larga, creo que lo entendió y lo apreció“, explicó el Phillips.

En la película, Tomas Wayne es un personaje importante que se cruza en la vida de Arthur Fleck (Joker), quien es un comediante que en ocasiones trabaja como payaso y que es víctima de la locura que lo llega a convertirse en el enemigo de Batman.

Otro de los inconvenientes de Phoenix para interpretar al Payaso Príncipe del Crimen es la transformación física a la que debía someterse.

El actor deseaba ganar masa muscular y no perder peso, ya que eso era algo que había hecho en el pasado.

Esa es una forma horrible de vivir. Creo que Arthur debiese ser más musculoso. Pero Todd estaba así como: Creo que deberías ser una persona realmente delgada”, indicó el actor.

Solo queda esperar que Joker se estrene en los cines de nuestro país, la fecha prevista es el próximo 4 de octubre.

Tráiler de Joker

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del séptimo arte, así como las series más populares

Lo más visto
Lo último
‘En el barro' temporada 2 ya disponible en Netflix: reparto, sinopsis y detalles de su estreno

‘En el barro' temporada 2 ya disponible en Netflix: reparto, sinopsis y detalles de su estreno

LEER MÁS
Berlinale 2026: cortometraje peruano 'Allá en el cielo' obtiene Mención Especial

Berlinale 2026: cortometraje peruano 'Allá en el cielo' obtiene Mención Especial

LEER MÁS
Marvel presenta el primer tráiler oficial de 'Los 4 Fantásticos' con Pedro Pascal y Julia Garner: así luce el nuevo equipo

Marvel presenta el primer tráiler oficial de 'Los 4 Fantásticos' con Pedro Pascal y Julia Garner: así luce el nuevo equipo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Cine y series

‘La niña’ llega a los cines peruanos: tráiler, trama, elenco y fecha de estreno de la película de terror filmada en Iquitos

Elogio de la influencia: “Valor sentimental” de Joachim Trier

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021