Cine y series

Parchís en Netflix: destrozo de hoteles, fiestas privadas y descontrol expuestos en nuevo documental | VIDEO

Solo eran niños. La fama les llegó rápido y las ganancias no fueron repartidas justamente. Los secretos mejores guardados del grupo ícono español

Parchis en Netflix
Parchis en Netflix

Hablar de Parchís, es referirnos a un furor inimaginable. El grupo infantil no fue solo música, sino un fenómeno social que logró traspasar las fronteras de España.

Con 25 millones de discos vendidos, actuaciones en el Madison Square Garden de Nueva York, siete películas, giras, entre otras cosas, la historia detrás del éxito español esconde más de un secreto y Netflix los ha contado a través de un documental.

Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat, David Muñoz y Frank Díaz se juntaron una vez más para ser parte de este especial de Netflix en el que hablaron de lo que fue su éxito y lo que sus fans poco sabían de su historia.

En 1979, Antoni Plana, manager español, puso un aviso en el diario, por pedido de la discográfica Belter. "Queríamos niños de 8 a 12 años, que sean lindos, sepan cantar y saltar".

Con varios testigos y responsables del fenómeno aportan miradas e ideas sobre lo que fue Parchís en su momento, el documental de Netflix también expuso el arduo trabajo que tuvieron que soportar los niños en aquel entonces.

¿Cómo se cuida a un niño que trabaja y que se va de gira solo durante un año? Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat, David Muñoz y Frank Díaz indican que pasaban largas horas dentro de un auto pequeño acompañados de su manager previo a la presentación de un show.

"Hacíamos jornadas de 19 o 20 horas. Empezábamos a trabajar a las seis de la mañana y acabábamos a la una de la madrugada después de haber hecho un triple concierto. Éramos una máquina de trabajar, pero no había quejas porque nosotros disfrutábamos mucho", comentó Frank Díaz.

Así también, el documental dirigido por Daniel Arasanz, muestra cómo el fanatismo pudo llegar más allá de España y recaer en Latinoamérica. Anécdotas que pasan de la felicidad al miedo son parte del relato.

"A Tino se le dislocó un brazo porque se rompió un cordón de seguridad y se nos abalanzaron las fans en una gira por México. También hemos tenido intentos de rapto, bombas en los aires acondicionados, nos han drogado subiendo al autobús de la gira, la gente no sabe nada", afirma Frank Díaz. "Hay que ver el documental para darse cuenta de todo lo que vivieron", adiciona Arasanz, responsable de la cinta.

Parchís, el documental ya está disponible en Netflix.

Lo más visto
Lo último
Final explicado de El protector: ¿qué pasó con Jim y Miguel en la película de Netflix?

Final explicado de El protector: ¿qué pasó con Jim y Miguel en la película de Netflix?

LEER MÁS
“¿Y dónde están las rubias?” y las Wilson: ¿en qué celebridades se inspiran Brittany y Tiffany?

“¿Y dónde están las rubias?” y las Wilson: ¿en qué celebridades se inspiran Brittany y Tiffany?

LEER MÁS
¿'Sidelined: The QB and me' está en Netflix? Conoce dónde ver gratis y online la película estadounidense

¿'Sidelined: The QB and me' está en Netflix? Conoce dónde ver gratis y online la película estadounidense

LEER MÁS
“La reina del sur 3” capítulo 56 EN VIVO: ¿a qué hora, en qué canal y dónde mirar la telenovela?

“La reina del sur 3” capítulo 56 EN VIVO: ¿a qué hora, en qué canal y dónde mirar la telenovela?

LEER MÁS
“La reina del sur 3” capítulo 56 EN VIVO: ¿a qué hora, en qué canal y dónde mirar la telenovela?

“La reina del sur 3” capítulo 56 EN VIVO: ¿a qué hora, en qué canal y dónde mirar la telenovela?

LEER MÁS
¿Dónde ver 'Mi año en Oxford' online y en español?

¿Dónde ver 'Mi año en Oxford' online y en español?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito