Actriz reclamó por bajo sueldo y "asesinan" a su personaje en conocida serie [VIDEO]

Ruth Wilson es ganadora de un Golden Globe y actriz de la exitosa serie 'The Affair'; sin embargo, fue asesinada en la ficción por reclamar sus derechos sobre su pago.

9 Ago 2018 | 7:00 h

Ruth Wilson es ganadora de un Golden Globe y actriz de la exitosa serie 'The Affair'; sin embargo, fue asesinada en la ficción por reclamar sus derechos sobre su pago.

Los salarios desiguales en el cine y las series continúan siendo un gran problema entre los actores, debido a que muchos personajes femeninos han acusado a las productoras del bajo presupuesto para sus personajes, a diferencia de los interpretados por hombres, quienes cuentan con sueldos astronómicos.

Esta vez fue el turno de Ruth Wilson, quien figuraba como una de las cuatro protagonistas de 'The Affair', la serie de Showtime que está en los últimos capítulos de la temporada, y tendrá su conclusión en el 2019; sin embargo, el personaje de Ruth no llegará a raíz de sus "suicidio". 

PUEDES VER House of Cards: confirmada la fecha de estreno de la sexta y última temporada [VIDEO]

Los productores de la historia decidieron matar al personaje de la actriz tras quejarse de ganar menos que su protagonista masculino. Pero el hecho que más sorprendió a sus fans se debe a la decisión del "suicidio de Alison", como un mensaje para todos aquellas actrices que decidan quejarse. 

Ruth Wilson en una escena de “The Affair”

Pese a que había ganado el Globo de Oro, el premio más importante en la tv, no fue suficiente para que la dejen fuera de la historia. "Quizás los productores argumenten que él ya hizo un show grande en televisión, The Wire, y que por eso tiene otro nivel', manifestó la actriz, pero agregó que "ni siquiera por haber ganado el Golden Globe va a ponerse al mismo nivel". 

Wilson está segura de que le pagan menos que a Dominic West, el protagonista masculino, visto aquí en una escena de la serie.

La actriz dejó en claro a los medios que no desea más dinero que su coestrella, sino que busca la igualdad de sueldos. Pese a que Wilson realizó las declaraciones para Radio Times, la productora del show aseguró que ella pidió irse, por ello decidieron el final de su personaje.

Ruth Wilson y Dominic West en otra escena de la serie de Showtime

"Fue una solicitud, así que estaba decidido básicamente antes de que empezáramos a escribir", comentó la productora para The Hollywood Reporter. 

Te puede interesar