Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
Alianza vs. Cerro Porteño EN VIVO por la Libertadores
Ciencia

Hallan fósiles de Megarraptor de más de 10 metros de largo en Argentina [VIDEO]

Equipo de excavación arqueológica halló restos de un nuevo megarraptor de aproximadamente 70 millones de años al sur de Argentina

El Megarraptor tendría 70 millones de años de antigüedad.
El Megarraptor tendría 70 millones de años de antigüedad.

Paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Argentina hallaron los restos fósiles de un nuevo Megarraptor de gran tamaño y de aproximadamente unos 70 millones de años de antigüedad al suroeste de la provincia de Santa Cruz, en la región sureña de la Patagonia.

“Hemos encontrado un ejemplar muy grande de un nuevo megarraptórido, los cuales eran dinosaurios carnívoros formidables, porque tenían un conjunto de adaptaciones para la caza que era realmente espectacular”, indicó el paleontólogo Mauro Aranciaga Rolando.

Paleontólogos hallaron un megarraptor de diez metros de longitud en la Patagonia. Composición: nmas1.org

Paleontólogos hallaron un megarraptor de diez metros de longitud en la Patagonia. Composición: nmas1.org

Las tareas de rescate del esqueleto duraron aproximadamente 15 días, en las cuales pudieron reconocer que se trataba de un Megarraptor debido a las piezas halladas, entre las que estaban las vértebras, costillas y parte de lo que sería el pecho y la cintura escapular de este ejemplar.

El trabajo de campo fue dirigido por Fernando Novas del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires y se ubicó en la Estancia La Anita, en la provincia sureña de Santa Cruz.

Los fósiles que encontraron pertenecían a un espécimen de aproximadamente 10 m (33 pies) de longitud, uno de los Megaraptoridae más grandes encontrados hasta ahora.

Los especialistas aseguran que los restos tendría una antigüedad de 70 millones de años aproximadamente, hacia el final de “la era de los dinosaurios”.

Los Megarraptors eran grandes dinosaurios carnívoros con brazos largos y garras de hasta 35 cm (14 pulgadas) de longitud.

También tenían patas poderosas y colas largas que les permitía atrapar dinosaurios herbívoros más pequeños. Al respecto, Aranciaga reveló que “a diferencia del Tyrannosaurus rex, los megarraptores eran animales más esbeltos, más preparados para la carrera, con colas largas que les permitían mantener el equilibrio”.

El nuevo megarraptor es uno de los últimos de su grupo, antes de que los dinosaurios se extinguieran, dice el equipo científico.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.