Elizabeth Prado

Entrevista al presidente de la Asociación de Fonavistas y candidato presidencial por el partido Democracia Directa.

ONPE. Siete organizaciones políticas tendrán sufragio directo a través de sus afiliados. Las demás lo harán mediante delegados.

La plaza San Martín volverá a ser el escenario principal de la protesta contra el golpe de Estado ejecutado por el Congreso de la República. Las manifestaciones de rechazo también se darán en diez distritos de la capital.

El objetivo es elegir la canción y el logotipo que represente el momento actual y contribuya a la memoria histórica del distrito creado por José de San Martín en 1821. La inscripción es gratuita y se recibirá hasta el 30 de noviembre.

Protesta. Madrid, Barcelona, Munich, Miami, Buenos Aires y otras ciudades fueron escenarios donde hicieron sentir sus voces contra el golpe de Estado.

Marcha en todo el Perú. Ayer se vivió un segundo día de protestas y ‘cacerolazos’ contra el Congreso que instaló a Merino en el poder. Hoy se anuncia otra jornada de rechazo pacífica.

Indignación ciudadana. Con marchas, plantones, cacerolazos y bocinazos, miles de peruanos repudiaron el descabezamiento del Gobierno acometido por parlamentarios de Acción Popular, APP, Fuerza Popular, Frepap, Podemos, UPP, Somos Perú y Frente Amplio. En diferentes puntos del país, la voz que más se escuchó en las calles fue: ¡Resistencia!

Valeria Cárdenas Vicente, de 16 años, ha leído cerca de 170 libros, promueve la lectura y a través de su canal de YouTube comparte sus conocimientos para complementar el aprendizaje de los estudiantes en tiempos de confinamiento.

Dirigentes aseguran que medida se cumplirá a partir del 9 de noviembre. Exigen atención inmediata para la población contaminada y sanción para quienes dañaron este río que desemboca en el Lago Titicaca.

Sesión. Presidente del Congreso por fin decidió convocarla para ver las denuncias constitucionales contra el legislador de Unión por el Perú.

En foro virtual, señalan que la propuesta legislativa sobre Pequeña Minería y Minería Artesanal plantea el ordenamiento de la minería aluvial, la adquisición de oro por parte del Estado, y el transporte de insumos con solo la muestra de su inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Coordinador nacional de política territorial descarta la política del insulto y la confrontación porque Alianza para el Progreso es un partido consolidado y no necesita hacerlo. Refiere que la artista, precandidata por Lima con el número 7, es militante desde hace seis años.

Foro Visiones 2020. Especialistas destacan la importancia de avanzar en el cierre de la brecha informática para que prosiga la educación y se impulse la economía. Señalan el papel del sector privado en la reducción del déficit de conectividad y recomiendan poner atención al nuevo sector conformado por los recurseros digitales.

Acoso. Juez aceptó demanda por difamación agravada porque la periodista señaló como difamatorio a un blog. Cerca de 2.000 personas suscriben carta a su favor.

Reclamo. Personal en riesgo ante el COVID-19 señala que no les renovaron sus contratos y los abandonaron a su suerte.

En Huánuco presentará emprendimientos sobre cacao, café y crianza de peces. También entregará plantas procesadoras de café y cacao. Además, consolidará la construcción del puente Huamuco en el distrito de Yanajanca, lugar aislado, rodeado de ríos, donde el terrorista “Artemio” se mantuvo oculto por casi tres décadas.

Expertos sostienen la importancia de avanzar en el cierre de la brecha digital a fin de continuar con la educación e impulsar la economía. Señalan el papel del sector privado en la reducción del déficit de conectividad y recomiendan poner atención en el nuevo sector conformado por los recurseros digitales.

El libro será presentado mañana sábado. Intervendrán como panelistas el rector de la Universidad Federico Villarreal Juan Alfaro y desde España el empresario y científico Jorge Chávez.

Afirman que la decisión busca enquistar a Marco Arana como candidato único en las elecciones internas y refieren que recurrirán a la justicia porque les quitan el derecho a elegir y ser elegidos.

La vía Atalaya-Santa Rosa-Cedro Sapani, que terminará en el centro turístico de la comunidad nativa Sapani, beneficiará al turismo interno y, de forma directa, a los productores agrarios de la zona.

Asamblea SIP. Señalan que la pandemia reforzó el modelo de suscripción, que se convertirá en ingreso primordial de los medios.