Un video viral ha causado sensación en las redes sociales, el mismo que provocó risas y comentarios entre los usuarios. ¿Qué pasó? Un chofer de transporte público se robó el show en un reciente clip, donde se le ve tomando una pausa inesperada en su ruta. ¿El motivo? Decidió estacionar su unidad para disfrutar de un refrescante vaso de chicha.
Así como lo lees. Al parecer, a un hombre que conducía un bus de transporte público no le importó que tenía que llevar a varios pasajeros a su destino y se estacionó al lado de un puesto de venta de refrescos para comprar una sabrosa chicha.
Las imágenes sacaron más de una sonrisa en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok
Como se vio en la grabación @walydiaz45, el trabajador de transportes vestido con una camisa verde y un pantalón gris estaba parado en la esquina de una calle con un vaso del popular refresco peruano. Por otro lado, los pasajeros esperan pacientemente en sus asientos y el cobrador miraba atento a que el chofer terminara de beber su vaso de chicha de jora.
El clip, como era de esperarse, no tardó en compartirse en la popular red social china con lo que acaparó las miradas y las risas de los usuarios.
“Eso se llama responsabilidad. De seguro se sentía cansado o con sueño y se bajó a refrescarse. Mis felicitaciones para el conductor. Más vale perder un minuto que la vida”, “Y no reclaman nada porque si no los bajan, como Pepe y Tito”, “Tenemos que ser empáticos. El conductor sale de casa a las 3 am. y muchas veces toma desayuno a las 10 am. en peores casos ni toma desayuno”, “Por eso amo a mi Perú”, escribieron los usuarios en las redes sociales.
Para empezar, remoja la jora en agua tibia durante 30 minutos. Luego, cambia el agua y deja reposar por otros 30 minutos. Una vez hecho esto, cuela la jora y colócala en una olla con tres litros de agua. Cocina a fuego lento durante ocho horas, removiendo de vez en cuando para asegurar una cocción uniforme.
En los países andinos como Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, se encuentran diversas variedades de chicha, pero tres destacan especialmente: la chicha morada, hecha con maíz culli o ckolli, un cereal cultivado en la cordillera de los Andes y conocido por su intensa tonalidad morada; la chicha de jora, preparada con maíz malteado o amarillo; y la chicha de molle, que se elabora fermentando los frutos del árbol del mismo nombre.