Uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros es el Perú. Ya sea porque aprecian sus hermosos paisajes, su cultura o porque se sorprendieron por la primera vez que probaron algunas de sus comidas. Uno de ellos fue un hombre de origen mexicano que no dudó en comprar un plato de anticuchos con pancita y el sabor lo deleitó, como mostró en una grabación de redes sociales.
El protagonista de esta historia compartida en la cuenta @Johnnycano decidió probar comida callejera. Es por ello que acudió a un puesto ambulante, puesto que sintió curiosidad por un plato que también venden en su país, que se conoce con el nombre de tripitas (pancita en Perú).
PUEDES VER: Mesera se pone a llorar al ver que 60 clientes llegaron a su RESTAURANTE a pocos minutos de cerrar
Una vez que le sirvieron, era la hora de dar el visto bueno. Al probar el primer trozo de pancita, el extranjero no podía creer lo que estaba comiendo, ya que el suculento sabor le embargó hasta el alma.
“Vean la tripita como está asadita. Siempre le ponen un poquito de papa a todo. Como que estuviera en mi tierra. Ay, pica y está mejor para mí como mexicano. Está bien buena. Perú me ha sorprendido en todos los niveles.
PUEDES VER: Joven de Perú sorprende al estudiar Física en la UNI y Filosofía en la UNMSM: “Con disciplina sí se puede”
Al ver el clip, los usuarios rápidamente dejaron sus impresiones que, hasta el momento, ha logrado miles de reproducciones en redes sociales.
“Anticuchos con choncholí, pancita, papa, choclo y ají rocoto”, “Tenemos papa para cada estilo de comida”, “Con papa huairo o amarilla”, “Que bueno que se deleiten con nuestra gastronomía”, “Gracias por disfrutar la comida peruana”, fueron algunos mensajes de los usuarios en la publicación de TikTok.
Se sabe que en la época prehispánica los antiguos peruanos del Ande consumían trozos de carne de llama sazonados con hierbas y ajíes. Pero no fue hasta la época colonial cuando el plato empezó a tener los ingredientes con los que lo conocemos hoy en día.
El anticucho tiene sus orígenes en tierras peruanas y así lo reconoció Taste Atlas. Foto: composición LR - Gerson Cardozo