Cargando...
Tendencias

De limpiavidrios a ingeniero: la motivadora historia de un joven que con empeño demostró que todo es posible

El muchacho se dedicaba a estudiar luego de trabajar arduamente en los semáforos o esquinas limpiando carros. Ahora muestra orgulloso su título de ingeniero industrial. Miles de usuarios en Facebook aplaudieron su notable logro. 

larepublica.pe
El muchacho agradeció a todas las personas que lo instaron a perseguir sus sueños. Foto: composición LR/captura de Facebook/@Luisgerardo

La gran mayoría de jóvenes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para estudiar. Muchos de ellos tienen que trabajar y asistir a una universidad o instituto a la vez para lograr su sueño de culminar una carrera. Aunque el camino no es nada fácil, un muchacho demostró en una publicación de Facebook que todo se puede cumplir con empeño y dedicación.

Luis Gerardo Aguilar trabajaba como limpiavidrios en las esquinas de los semáforos con el fin de costear sus estudios universitarios. En su natal Tamaulipas (México), conoció a todo tipo de personas, pero esto no fue motivo para desviarse de su objetivo: recibirse de ingeniero industrial.

Fueron muchas horas sin dormir dedicadas al estudio y, así, llegar a convertirse en lo que siempre deseó: un profesional en el rubro industrial. Al respecto, Luis Gerardo decidió escribir un post en Facebook en el que agradeció a las personas que lo motivaron a perseguir su meta.

El muchacho agradeció a todas las personas que lo instaron a perseguir sus sueños. Foto: composición LR/captura de Facebook/@Luisgerardo

"Soy el muchacho alegre que limpiaba vidrios en una gasolinera o en un crucero, donde recibí muchos insultos, pero también muchos consejos de los cuales agradezco a las personas por tomarse ese tiempo conmigo, aun sin conocerme", contó, en sus redes sociales, el joven mexicano.

Por otro lado, remarcó que "cuando se quiere se puede" y aconsejó a los jóvenes no dejarse vencer por los contratiempos que pueden encontrar en la vida, puesto que son cosas que los hacen ser más fuertes.

“No todas las personas que trabajan en los semáforos son drogadictas”

"Hoy me considero prueba evidente de cuando se quiere se puede". Con estas palabras, Luis Gerardo compartió que, tras años de esfuerzo y sacrificio, se había titulado como ingeniero en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria. Asimismo, indicó que "no todas las personas que trabajan humildemente en las calles son drogadictas o de mal vivir".