¡Un pequeño descubrimiento! Gracias a las redes sociales, se conocen conmovedoras anécdotas que cautivan a grandes y chicos. Esta vez, un perro se ha convertido en una celebridad debido a su gran habilidad con la pintura. Por ello, consiguió recaudar fondos en favor de su albergue. En esta nota, te contaremos un poco de su historia.
Vincent Willem Van Gogh es un personaje que todavía se mantiene en la actualidad por sus dibujos, los cuales se exhiben en diversas galerías del mundo. Sin embargo, pocos saben del trágico episodio que vivió tras cortarse parte de su oreja izquierda. Por esta razón, un grupo de cuidadoras se inspiró en él para ponerle su nombre a un animal como homenaje.
PUEDES VER: Regresa a Venezuela después de estar en Perú por 4 años y pide “chaufa y papa a la huancaína”
En el 2019, la organización llamada Happily Furever After Rescue rescató a un can que había sido usado para las peleas. Desafortunadamente, le amputaron su oreja para lograr su recuperación porque estaba en mal estado.
Por suerte, se puso bien y lo bautizaron como el pintor neerlandés. Pero jamás imaginaron que este le haría honor al poseer el mismo talento. “Es el más dulce y con los pies en la tierra que puedes conocer, no puedes evitar enamorarte”, comentó uno de sus rescatistas.
Tras varios años, tomaron la decisión de hacer una exposición para que compraran sus obras. En la fecha indicada solo aparecieron dos personas; no obstante, su historia se volvió viral y vendieron 30 a un precio de 40 dólares cada una.
A pesar de sus apariciones y controversia que generó en las plataformas digitales, Van Gogh todavía sigue en la búsqueda de un nuevo hogar con una familia que le brinde mucho amor a sus 7 años.
PUEDES VER: Perrito le roba protagonismo a su dueño y logra que la familia le cante “Feliz cumpleaños”
Una de las grandes interrogantes que tienen los usuarios es cómo hace el perro para pintar sus cuadros con tanta habilidad. Jaclyn Gartner, fundadora del refugio, se encargó de responder en una entrevista con CNN.
Todo comienza cuando ella coloca pintura de diferentes colores en un lienzo, lo cual cubre con una bolsa de plástico. Luego, encima le echa mantequilla de maní para que Van Gogh pueda mezclar y crear a punta de lamidas.