A menudo, muchos jóvenes del Perú y Latinoamérica deciden viajar al extranjero en busca de mejores oportunidades laborales o educativas. Entre la amplia gama de países para emigrar, Canadá se destaca como uno de los favoritos, pues ofrece considerables beneficios a quienes desean incrementar sus ingresos . Así, lo demostró una peruana, quien ha causado sorpresa en TikTok al compartir el elevado salario que percibe por un mes de trabajo.
En un video publicado por la cuenta de TikTok, @robertoemigra, una joven peruana, proveniente de la ciudad de Lima, ha sorprendido a más de un usuario de dicha plataforma china al revelar que gana entre 60.000 a 70.000 dólares mensuales en Canadá. De acuerdo con la limeña, actualmente, labora en la administración de un gabinete de abogados canadiense.
Asimismo, indicó que su sueldo no se va en el pago de la renta, pues vive en la casa de su padre pagando un total de US$600.
"Soy de Lima, Perú. Trabajo para la administración para un gabinete de abogados. Aquí en Candá estoy (ganando al mes) entre 60.000 a 70.000 dólares (...) Ahorita estoy (viviendo) en la casa de papá y pago 600 dólares de renta", expresó la joven peruana.
Canadá se ha convertido en el país de las oportunidades laborales para extranjeros. De los tantos oficios que ofrecen las empresas canadienses, existen algunos que se posicionan como los mejores pagados en dicha región de América, según el portal web Information Planet. Estas son:
Trabajos en Cánada. Foto: Semana
Estos son algunos de los requisitos que debes cumplir para que puedas ir a trabajar a Canadá:
El horario laboral habitual de un empleado en Canadá es de ocho horas al día, sumando cuarenta horas a la semana. En una semana que incluye uno o más días festivos, el horario de trabajo se reduce en ocho horas por cada día festivo.
En la mayoría de los empleos en el país, el salario aumenta con la experiencia, alcanzando rápidamente los 60.000 CAD anuales. En general, los profesionales cualificados suelen tener un ingreso medio anual de 120.000 CAD.
Dólares canadienses. Foto: Global Conect