Esta es la historia de un valiente can de raza jack russel terrier que tuvo el coraje de enfrentar a unos perros pitbulls cuando estos trataban de atacar a cinco niños que caminaban por las calles de Manaia, en Nueva Zelanda. Su conducta heroica le hizo acreedor de su propia estatua.
Bien dicen que los perros son los mejores amigos del hombre y así lo demuestran con las diversas acciones que realizan para cuidar a sus seres queridos. George es uno de estos héroes que demostró su amor incondicional por los pequeños que vivían cerca a su hogar.
Era el año 2007 cuando ocurrió este trágico evento. Según el medio de la localidad, The Sunday Morning Herald, estos cinco niños entre la edad de 4 a 11 años se dirigían hacia un comercio local a comprar leche, pero en su camino fueron atacados por una pareja de pitbulls.
PUEDES VER: Turnspit, la historia de una raza de perro que se extinguió por culpa de la acción humana
Ante la desesperación del grupo de infantes, el can salió en su defensa y se convirtió en un escudo protector para ellos. Mientras los grandes perros lo mordían, los niños, a quienes había salvado, lograron huir y evitar salir lastimados. Sin embargo, esa no fue la suerte que tuvo la mascota.
George quedó gravemente herido, por lo que cuando llegaron personas a socorrerlo no se pudo hacer mucho por él. El perro recibió graves mordeduras en la cabeza y su espalda. Aunque los vecinos lo llevaron a una clínica veterinaria, los profesionales recomendaron ponerlo a dormir debido a su estado crítico y el daño irreparable que había sufrido.
Este animalito tenía 7 años y vivía con su dueño Alan Gay, un hombre de la tercera edad, quien tuvo que aceptar la pérdida de su mejor amigo. Debido a su valiente acto, los ciudadanos de Manaia decidieron rendir sus respetos por el sacrificio que había realizado y construyeron una estatua en su nombre.
PUEDES VER: Recuerdos de tu infancia: pegaloco y otros juguetes que podías encontrar en las golosinas
En una glorieta de la autopista estatal 45 y la calle Tauhuri en Manaia, se ubica el monumento que muestra la figura de este héroe canino. “En memoria de George, quien dio su vida un 29 de abril del 2007 en la calle Kauae para proteger a niños del ataque de dos perros salvajes”, menciona el reconocimiento.
Estatua en memoria de George. Foto: captura de Facebook