Por el año 2006, la vida de un adolescente mexicano identificado como Edgardo Martínez cambió por completo al convertirse en el personaje principal de un viral que fue titulado como ‘La caída de Edgar’. Ha transcurrido el tiempo, por lo que muchos se preguntan qué fue de su vida después de su corta fama.
Desde la publicación del video en la plataforma de YouTube, consiguió miles de reproducciones tras sacar más de una carcajada a los usuarios. En ella, se observó el preciso momento en que trató de cruzar un río al caminar por un tronco. Uno de sus amigos empezó a mover la superficie y el muchacho perdió el equilibrio y terminó en el agua. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la frase que repitió en varias oportunidades: “Ya, wey”.
Ahora, a sus 25 años, Martínez cumplió su sueño de convertirse en licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación. Además, vive en Monterrey. Por otra parte, utiliza poco las redes sociales, para mostrar momentos que vive al lado de sus familiares y amigos.
PUEDES VER: Hombre lanza enormes trozos de carne al río y en segundos aparecen varias pirañas para devorarlos
Hace cuatro años, Edgar intentó volverse un reconocido youtuber al abrir su propio canal que nombró como Soy Edgar. Gracias a su fama por su video viral, obtuvo más de 295.000 suscriptores.
En su primer clip, habló de la verdadera historia de su caída, es decir, lo que sucedió antes, durante y después. Pero eso no fue lo único, porque sobresalió al mostrar cómo se preparan diferentes platillos tradicionales de su país. Incluso aprovechó su espacio para dar un consejo a los que han sufrido bullying como él.
PUEDES VER: Perro recibe sorpresa de sus compañeros en su último día como detector en los aeropuertos
En un video que compartió en su canal de YouTube, él comentó que fue víctima de bullying de sus compañeros. Constantemente, lo ofendían o le recordaban su frase “ya, wey”.
Pese a todo, Edgar aprendió a tomar con humor el incidente que le ocurrió hace años. “Quizás en este momento te puedas sentir buleado en tu escuela o en cualquier parte, y créeme que no es el final. Siempre tienes que ver las cosas por el lado positivo, porque todo pasa por algo y a veces nos toca más retos en la vida. Entonces, vean mi experiencia y ríanse de lo que está pasando para que lo puedan ver de una manera positiva”, aconsejó.