Con un final feliz terminó la historia de Lasagna, una gatita que se ganó el cariño de miles de internautas de Facebook tras ser abandonada por sus dueños al subir desmedidamente de peso durante el confinamiento.
Según una publicación en Facebook de la protectora ACCT Philly, la felina buscaba un nuevo hogar desde la semana pasada porque sus propietarios la dejaron a su suerte dentro de una jaula para perros en la puerta del refugio de animales en la sección Hunting Park de Filadelfia (Estados Unidos). Junto a la gatita se encontraba una nota en la cual indicaban que “no podían cuidarla debido a su peso”.
Al momento de su arribo, Lasagna pesaba 13 kilos, extremadamente obesa para su tamaño, lo que podría generarle muchos problemas a su salud.
“Lasaña es muy dulce, pero necesita encontrar un hogar y a alguien que le ayude a perder ese peso”, escribió Sarah Barnett, directora de la protectora en su página de Facebook.
“La gente tiende a considerar adorables a los gatos con kilos demás. Y lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos”, continuó la veterinaria.
En efecto, esos kilos de más trajeron a la gata muchas dificultades para asearse e incluso caminar. Es por ello, que el refugio inició una campaña para buscarle un hogar en donde la minina tenga una vida saludable y los cuidados para lograr bajar algunos kilos.
Finalmente, Barnett mencionó que la gatita fue entregada a la familia Hammer residentes de Nueva Jersey.
“Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable”, escribió la cuidadora. Junto con eso, la especialista en salud animal realizó un pedido especial a las personas para que le “presten más atención a los gatos a la hora de adoptar”, ya que, según ella, son menos requeridos que los perros.
La publicación realizada en Facebook ha logrado cerca de 17.000 ‘me gusta’ y ha sido compartido más de 4.000 veces.