Cargando...
Tendencias

¡Impresionante!: Centenares de delfines nadando juntos deja atónitos a excursionistas [VIDEO]

EE. UU. Integrantes de una expedición quedaron sorprendidos al ver la gran cantidad de cetáceos. Las imágenes cautivaron en redes sociales.

larepublica.pe
Newport Coastal Adventure capturó en video el desplazamiento de 1.000 delfines en las aguas de Rhode Island.

Imágenes de la empresa Newport Coastal Adventure han cautivado a miles de seguidores por el hermoso paisaje que se vio en la costa de Laguna Beach, Estados Unidos. El pasado sábado, la empresa de turismo capturó en video el desplazamiento de 1.000 delfines en las aguas de Rhode Island y lo publicó en sus redes sociales, convirtiéndose en viral.

“Era una increíble manada de delfines. Hemos estado viendo algunas vainas realmente grandes últimamente. Al parecer se han estado alimentando, ya que hay toneladas de pájaros”, dijo el propietario de Newport Coastal Adventure, Ryan Lawler.

Los integrantes de la expedición de aventura quedaron sorprendidos por la gran cantidad de delfines que nadaban en la playa de California, informó Fox News. Los organizadores de estas rutas turísticas señalaron que, aunque es habitual que los delfines naden juntos para evitar los ataques de tiburones, no es tan frecuente ver tal cantidad, que calculan en un millar.

"Debido a que había tantas aves, definitivamente se estaban alimentando y persiguiendo anchoas. Esos delfines estaban nadando muy apretados ", explicaron en el video publicado sus redes sociales.

“No lo ves todos los días, no ves una cápsula que sea impresionante. Por eso estaba tan emocionado, qué gran oportunidad”, dijo Lawler en la red social y señaló que las cápsulas grandes solo ocurren cada pocos meses, la mayoría no tan impresionante como lo que vieron el sábado.

Por lo general, los delfines permanecen en sus grupos familiares principales de 20 a 50, pero ocasionalmente se unen con otras vainas para formar la mega vaina. Ryan explicó en las redes sociales que es probable que la manada esté viajando a aproximadamente 10 metros por hora por la costa para tratar de controlar un banco de peces para alimentarse.