Cargando...
Tendencias

Luciano, el niño artista que conmovió a todos con su tarea hecha con tierra [FOTOS]

“Hagan la tarea con lo que tengan en casa”, le dijo su maestra de arte, pero él solo tenía barro, ramitas y ladrillos rotos. Con esos materiales creó un majestuoso dinosaurio.

Luciano, el niño artista que conmovió a todos con su tarea hecha con tierra [FOTOS]
“Hagan la tarea con lo que tengan en casa”, le dijo su maestra de arte, pero él solo tenía barro, ramitas y ladrillos rotos.

“Primero quise hacer un dragón”, contó Luciano a Infobae en su humilde hogar, ubicado en el asentamiento de Agrelo, en la región de Cuyo, en Argentina. Su maestra de sexto grado, pidió “hacer la tarea con lo que tengan en casa” y él sorprendió con su obra de arte en las redes sociales.

Pero al revisar sus cosas se percató que no tenía cartulinas, témperas, acuarelas ni marcadores. Salió a la puerta de su casa y vio sus “materiales”: tierra, ladrillos, palitos… Y con eso creó un gran dinosaurio.

“No hice el dragón. Pensé, mejor hago un dinosaurio. Me gustan los que vuelan como el Pteranodon y también el Tiranosaurio Rex. Lo hice con la tierra que encontré”, contó el pequeño sabiendo que su obra se difundió en medios internacionales.

Luciano sorprendió con su obra de arte en las redes sociales.

La fotografía de Luciano junto a su hermano menor, sentado junto al dibujo, fue tomada por su mamá y enviada a su maestra Claudia Alvaracena.

“Quedé impactada cuando la recibí, esa imagen refleja todo el esfuerzo que hay detrás. Quiero rescatar el trabajo de los chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”, dice orgullosa de su alumno.

La obra escolar en tierra, barro y ladrillo expone la realidad de miles de familias argentinas que, a pesar de tener limitaciones socieconómicas, están comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.

“Generalmente no me alcanza para comprar material para todos mis hijos, entonces terminan compartiendo”, dice Ivana, la mamá de Luciano. “Ahora con la pandemia todo se complicó, pero la llevamos”.

La fotografía de Luciano junto a su hermano menor, sentado junto al dibujo, fue tomada por su mamá y enviada a su maestra.

La familia de Luciano lo llama cariñosamente Lucy o Lucho. “Me gustan cualquiera”, dice. Es el hermano del medio de una familia numerosa. En total son seis: Matías (18), Melanie (15), Celeste (12), Luciano (11), Brandon (6) y Kerim (4). Viven todos con sus padres, Mauricio (39) e Ivana (38). Pero cuando se dictó la cuarentena obligatoria hace dos meses quedaron “atrapados” en la casa de su abuela materna.

Luciano tiene una familia numerosa.

Con el sueldo de Mauricio como obrero vive toda su familia durante la cuarentena en Argentina. “Con lo que gana en las obras tratamos de llevar el día a día como podemos”, admite Ivana. “No es fácil para nadie. Soy humilde, y no quiero depender de nada, solo mantener a la familia con los ingresos de mi marido”, finalizó la madre de Luciano.

Lo más visto

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS

Chico baña a puma salvaje y la insólita reacción del depredador sorprende a miles [VIDEO]

LEER MÁS

Madre de Pol Deportes defiende a su hijo de las críticas y pide a peruanos apoyarlo: “Él es un niño”

LEER MÁS

Llevan a su gata preñada al veterinario para que le hagan un ultrasonido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey