En la actualidad, la mayoría de personas cuenta con un televisor en su hogar para ver TV de señal abierta, por cable, YouTube o plataformas en streaming, como Netflix y HBO. Sin embargo, como todo aparato electrónico, tenemos que cuidar el uso que le damos y no realizar acciones que podrían causar daños en su funcionamiento. Por ello, ¿por qué no debes desenchufarlo sin antes haberlo apagado? Te lo decimos.
Para desenchufar una TV, lo habitual es apagarla por completo. Sin embargo, algunos usuarios—ya sea por desconocimiento o por apuros para realizar otras cosas—lo hacen de forma abrupta.
A pesar de que los smart TV incorporan cada vez tecnologías más avanzadas, las acciones abruptas pueden afectar su vida útil y generar perjuicios en sus componentes internos. A continuación, te detallamos las principales consecuencias:
Interrumpir el modo Stand-By: los televisores inteligentes cuentan con el modo Stand-By (luz roja de apagado). Esto significa que, mientras el televisor está en reposo, se realizan los ciclos de compensación.
Causar cortocircuitos: desenchufar el televisor sin esperar a que se apague por completo también podría generar un cortocircuito en su interior o en el tomacorriente.
Interrumpir actualizaciones: los televisores inteligentes cuentan con un sistema operativo que suele actualizarse de manera automática, por lo que si desenchufamos nuestro smart TV de manera abrupta, podríamos causar que esta acción no se realice de manera correcta.
Antes estos posibles problemas, lo recomendable es dejar la mala costumbre de desenchufarlo sin que se apague por completo y así evitar daños en su funcionamiento.