Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Tecnología

¿Cómo hacer que mi televisor dure más años?

Al igual que cualquier otro aparato, un televisor tiene un tiempo determinado de vida útil. No obstante, realizando ciertas acciones podemos hacer que dure unos años más.

El smart TV es uno de los dispositivos que más evaluamos antes de comprarlo. Muchos usuarios hacen un análisis de sus características, como la pantalla y el tipo de imagen que nos ofrece. Sin embargo, por más tecnología avanzada que integren, todos los televisores tienen un tiempo de duración. No obstante, puedes alargar su vida útil siguiendo una serie de consejos.

En la actualidad, los televisores modernos con paneles OLED tienen una vida útil de aproximadamente 60.000 horas, y en algunos modelos se puede llegar incluso a alcanzar las 100.000 horas de funcionamiento. Sin embargo, la durabilidad también está condicionada al cuidado y los modos de uso que le damos al dispositivo. Ante ello, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Elegir bien la ubicación del televisor

El sitio donde vamos a colocar nuestro smart TV es fundamental. Debemos evitar ubicarlo cerca a la ventana, expuesto a los rayos solares, porque se calentará y esto podría dañar algunos de sus componentes. Tampoco debes ponerlo en lugares con altas temperaturas ni cerca de estufas o radiadores.

Aunque el lugar donde pondremos nuestro televisor debe ser fresco y ventilado, también debemos evitar las ubicaciones húmedas debido a la presencia de los insectos, los cuales pueden dañar los circuitos internos.

Desconectar el televisor completamente

Desconectar el televisor totalmente cuando no está en uso ayuda a ahorrar horas de funcionamiento a la fuente de alimentación. También protege al dispositivo de las subidas de corriente. Asimismo, debes tener en cuenta que el modo hibernación desgasta tu smart TV y es mejor optar por apagarlo y desenchufarlo.

Apagarlo cuando no se está viendo

Aunque no parezca un consejo muy relevante, resulta fundamental en este caso, ya que la mayoría de usuarios suele dejar su televisor prendido durante largas horas a pesar de que no está viéndolo. Dejarlo encendido por interminables horas provoca sobrecalentamientos y un acortamiento en la vida de la pantalla.

Limpiarlo de manera correcta

Realizar una limpieza correcta del smart TV o cualquier aparato eléctrico es importante para evitar la acumulación del polvo y las manchas en la pantalla. Sin embargo, debemos hacerlo con los productos correctos, ya que los químicos como aerosoles y desinfectantes pueden dañar sus componentes. Lo recomendable es usar un buen paño de microfibra.