Los usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, pueden conversar con tus contactos a través de mensajes de texto, también pueden enviarles fotos, videos, audios, entre otros tipos de archivos. El problema con la plataforma es que su configuración inicial no es la adecuada, ya que provoca que todo su contenido multimedia llene la galería de nuestro equipo, sea Android o iPhone. ¿Cómo evitarlo? Te diremos.
Si instalaste WhatsApp en tu teléfono, seguro habrás notado que todas las fotografías y videos que recibes de tus amigos, ya sea mediante un chat personal o uno grupal, no solo podrás visualizarlos en la app, sino también desde la galería. Para muchos esto no es un problema; sin embargo, hay gente que lo considera molesto. Si tú eres uno de ellos, tienes que aprender este truco que pondrá fin a tu problema.
PUEDES VER: Mark Zuckerberg incumpliría su promesa: WhatsApp podría tener anuncios en los 'estados' y 'canales'
A diferencia de otros trucos que circulan en la internet, este método no requiere la instalación de ninguna aplicación desarrollada por terceros, ya que se trata de una función nativa de WhatsApp, es decir, viene dentro de los ajustes, pero la mayoría de usuarios no la conoce. Vale resaltar que esta opción se encuentra disponible tanto en Android como en iPhone. Solo sigue estos sencillos pasos:
Eso sería todo. A partir de ahora, todas las fotografías y clips que recibas de tus amigos o de grupos, solo podrás visualizarlos entrando a la aplicación, ya no saldrán cuando accedas a tu galería. De esta manera, evitarás que una persona extraña pueda ver el contenido que te mandaron por WhatsApp en caso alguien agarre tu smartphone sin tu permiso.
Otro problema clásico de WhatsApp es que las fotografías, videos y audios se descargan automáticamente en la memoria interna de tu celular. Si tu teléfono tiene 128 GB o más de capacidad, esto no será una dificultad; no obstante, si tu equipo posee menos de 64 GB de almacenamiento, lo más probable es que se termine llenando y comiencen las fallas de rendimiento. Por suerte, evitar esto es muy sencillo: