Mark Zuckerberg incumpliría su promesa: WhatsApp podría tener anuncios en los 'estados' y 'canales'
Cuando Mark Zuckerberg adquirió WhatsApp, le prometió al creador de la aplicación que nunca incluiría publicidad; sin embargo, eso podría cambiar pronto.
Desde su lanzamiento en 2009, la popularidad de WhatsApp creció de forma exponencial, tanto que llamó la atención de grandes corporaciones (entre ellas Facebook) que deseaban comprarla. En 2014, el mundo quedó atónito, después de que Mark Zuckerberg anunciara que Facebook (empresa que ahora se llama Meta) adquiría la aplicación de mensajería instantánea por una enorme cifra: 19.000 millones de dólares.
Según el creador de WhatsApp, el ucraniano Jan Koum, al momento de la compra, Mark Zuckerberg se comprometió personalmente a no hacer grandes cambios en la plataforma. Asimismo, resaltó que mantendría los dos pilares que la caracterizaban: no tener publicidad y no usar los datos de los usuarios que la instalaron en sus teléfonos inteligentes, algo que no habría cumplido al 100%.
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En 2021, el dueño de Facebook rompió su primera promesa: no usar los datos de los usuarios. Quizás no lo recuerdes, pero en ese entonces, WhatsApp mostró un aviso para anunciar un cambio en sus Condiciones y su política de privacidad. Entre las modificaciones más importantes se resaltaba que las otras apps de la empresa podían usar los datos para ofrecer mejores anuncios publicitarios.
WhatsApp podría incluir anuncios en sus Estados y los Canales
La segunda promesa de Mark Zuckerberg (que la aplicación de mensajería instantánea no tenga publicidad) podría romperse muy pronto. Esto luego de las declaraciones que Will Cathcart, director ejecutivo de WhatsApp, brindó una entrevista al diario brasileño Folha de S. Paulo. En dicha publicación, el ejecutivo de Meta habló sobre los anuncios y, de implementarse, donde se ubicarían.
En la entrevista, el director ejecutivo de WhatsApp aseguró que la app continuará siendo de uso gratuito y que jamás incluirán ningún tipo de publicidad en la bandeja de entrada, es decir, donde se encuentran tus mensajes. Sin embargo, no descartó que si puedan llegar a otras partes, como los Canales o los Estados. Recordemos que en Instagram, por ejemplo, si hay anuncios cuando ves historias, algo así podría aplicarse.
"WhatsApp seguirá siendo gratuito en tu bandeja de entrada y en tu experiencia de mensajería. La razón por la que maticé la respuesta es que podría haber anuncios en otros lugares: canales o estados. Por ejemplo, los canales pueden cobrar a las personas por suscribirse, pueden ser exclusivos para miembros pagos o los propietarios pueden querer promocionar el canal. Pero no, no pondremos anuncios en su bandeja de entrada", señaló.